Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Deputación de Lugo adjudica por 400.000 euros el Servicio de Teleasistencia 24 horas

Redacción EM 25-06-2024

COMPARTIR
La Xunta de Gobierno de la Deputación de Lugo aprobó recientemente la adjudicación, por casi 400.000 euros, del contrato para la prestación del Servicio de Teleasistencia domiciliaria las 24 horas que que ofrece la institución provincial.

La portavoz socialista, Pilar García Porto, informó que la empresa adjudicataria es Servicios de Teleasistencia SANA y la duración del contrato será de un año con la posibilidad de prorrogarlo de forma anual tres veces más, hasta un máximo de cuatro años.

“Este es uno de los pilares de nuestra red de protección social, junto con los centros públicos de atención a las personas mayores y la financiación del Servicio de Ayuda en el Hogar en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia”, valoró la diputada.

Añadió además que gracias a este servicio la diputación garantiza la atención domiciliaria gratuita las 24 horas, los 365 días del año, a cerca de 2.000 vecinos de los 67 ayuntamientos lucenses que tienen algún tipo de limitación en su autonomía. 

En ese sentido, apuntó que la teleasistencia “es una forma de favorecer la permanencia, el arraigo y la integración en el entorno familiar y social de estas personas, sobre todo en el rural”, porque los usuarios de este servicio y sus familias “viven con más tranquilidad, pues saben que cuentan con un sistema de llamada para recibir atención en cualquier momento”.

Recordó García Porto, asimismo, que este servicio de teleasietencia consiste en la instalación de un dispositivo en el domicilio de las personas usuarias que permite la movilización de los recursos pertinentes ante una situación de emergencia y necesidad, pero que al mismo tiempo también sirve para poder realizar seguimiento a las personas que lo necesiten.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal