Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

García reafirma el compromiso de la Xunta con las personas con Alzheimer y sus familias

Redacción EM 18-09-2023

COMPARTIR
La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, puso en valor el papel que desarrollan los familiares, los cuidadores y las entidades en la lucha contra las dolencias neurodegenerativas. Lo hizo en la gala conmemorativa del 25 aniversario de la Federación Alzheimer Galicia (Fagal), que se celebró en el Auditorio de Galicia.

García trasladó las felicitaciones de la Xunta a Fagal por este cuarto de siglo dando visibilidad y concienciando sobre las enfermedades neurodegerativas, tejiendo una gran red de apoyo y mejorando la calidad de vida de las personas que las sufren. Asimismo, defendió la colaboración entre la Xunta y las entidades sociales para avanzar en la detección temprana, prevención y en los cuidados.

La conselleira destacó que Galicia sigue siendo la única comunidad autónoma con una red de centros públicos especializados en la atención al Alzheimer y que en los últimos años se duplicaron el número de plazas públicas destinadas a estas personas, pasando de las 230 que existían en el año 2009 a las más de 520 actuales.

También subrayó que este mismo año se aprobó el concierto social de Alzheimer, con el que se garantiza la estabilidad en la prestación de los servicios públicos de atención diurna y que supuso un incremento del 20% de la aportación de la Xunta a las entidades.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal