Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Fabiola García aborda con la Red Gallega contra la Pobreza los avances de la Xunta en materia de inclusión social

Redacción EM 02-07-2024

COMPARTIR
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se reunió con la directiva de la Red Gallega contra la Pobreza (EAPN-Galicia). En el encuentro abordaron los avances de la Xunta de Galicia en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

La conselleira y los responsables de EAPN-Galicia destacaron la importancia de que las entidades del tercer sector cuenten con estabilidad financiera para desarrollar su actividad. Este año, el Gobierno gallego invierte la cifra récord de 153 millones de euros en inclusión social.

García aprovechó para dar cuenta de su reciente reunión con el Gobierno central para solicitar el traspaso a Galicia de la gestión íntegra del Ingreso Mínimo Vital (IMV), con el objetivo de agilizar su tramitación y garantizar la compatibilidad con la Renta de inclusión social de Galicia (Risga). Un objetivo que también compartió la directiva de la Red Gallega contra la Pobreza.

De este traspaso depende la nueva Ley de inclusión, con la que la Xunta quiere impulsar la lucha contra la pobreza y seguir promoviendo medidas ambiciosas contra la desigualdad de la mano de las entidades sociales. En este sentido, el Gobierno gallego y EAPN-Galicia coincidieron, además, en la voluntad de reforzar la coordinación con el resto de departamentos del Gobierno gallego en cuanto a políticas de empleo y vivienda.

La conselleira aprovechó el encuentro con los responsables de la Red Gallega contra la Pobreza para agradecer la labor de las entidades que la conforman. En la reunión participaron la presidenta de EAPN-Galicia, Ana Pardo (Provivenda), el vicepresidente, Javier Hermida (Federación Alzheimer Galicia), la secretaria, Ana Álvarez (Fundación Érguete-Integración), el tesorero, Miguel Rodríguez (Fundación Esplai), el vocal Ignacio Rodríguez (COGAMI), y el director de EAPN-Galicia, Xosé Cuns. Por parte de la Xunta, además de la conselleira, estuvieron el director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, y la secretaria general Técnica, María Francisca Gómez Santos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal