Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El modelo de atención domiciliaria de Qida desembarca en Galicia

Con la apertura de la nueva oficina en A Coruña, la empresa de impacto social ofrecerá su modelo diferencial e integral de atención domiciliaria, con la misión de que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa

Redacción EM 28-06-2024

COMPARTIR
Qida, líder en servicios y productos de alta calidad para la atención al segmento sénior en casa, ha aterrizado en Galicia para atender y proporcionar cuidados domiciliarios de calidad en esta región.

Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia cuenta con una población de más de 2,6 millones de personas, de las cuales el 25% son mayores de 65 años, superando los 650.000 individuos. Esta región se caracteriza por la pérdida de población y la aceleración de la proporción de personas mayores, siendo la segunda comunidad más envejecida de España.

Según Oriol Fuertes, CEO y fundador de Qida, "la expansión a Galicia es un paso natural en nuestro compromiso de ofrecer cuidados domiciliarios de alta calidad a las personas mayores o en situación de dependencia que lo requieran. Galicia es uno de los territorios más longevos en España y queremos asegurarnos de que las personas mayores en Galicia puedan disfrutar de una mejora en su calidad de vida en sus hogares, con el acompañamiento necesario para su bienestar diario".

Desde su fundación en 2018, Qida ha atendido a más de 14.000 familias en toda España con una atención cercana y personalizada. “En Qida, perseguimos la misión de que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa y, por ello, para nosotros será esencial que las familias gallegas se sientan acompañadas y comprendidas en sus necesidades”, añade Oriol Fuertes. Para ello, Qida ha abierto una oficina en A Coruña, ubicada en la Calle María Luisa Durán Marquina 20.

Otro de los valores añadidos de la compañía es su apuesta por integrar la experiencia de la persona en el domicilio con el sistema sanitario y social. Este enfoque permite una atención más proactiva y preventiva, mejorando así la calidad de vida de las personas mayores.

Con la voluntad de no dejar a nadie atrás sin poder ser cuidado en el domicilio, Qida cuenta con la única solución social y financiera que existe actualmente en el mercado, basada en el anticipo del alquiler de la vivienda. Además, cuenta con un asesoramiento especializado para ayudar y acompañar a las familias interesadas en tramitar la Ley de Dependencia. Ambas soluciones ayudan a conseguir los recursos económicos necesarios para facilitar el acceso a la atención domiciliaria.
 
UN MODELO DIFERENCIAL DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
El modelo de Qida cuenta como figura central el Referente Social, un profesional experto que acompaña a la familia en todo el proceso. Este profesional sociosanitario es el encargado de realizar una valoración integral de la persona a cuidar y sus necesidades, tanto sociales como sanitarias. En esta valoración, se determinan las necesidades y preferencias de atención, los objetivos definidos para la mejora de su bienestar y las tareas y actividades para conseguir estos objetivos. Todo ello, se tiene en cuenta durante el proceso de selección de la persona cuidadora.

Una vez iniciados los cuidados, este profesional acompañará continuamente a la familia y a la persona cuidada. Además, realizará un seguimiento a medida proactivo y preventivo para asegurar la mejora del bienestar y la calidad de vida de la persona mayor o en situación de dependencia en su hogar, así como se coordinará con el profesional sanitario y social de referencia de la Administración.

Otro de los valores diferenciadores de Qida es la tecnología. Las familias cuentan con una plataforma a través de la cual pueden consultar el seguimiento y disponer toda la información relevante al cuidado de su ser querido.
Asimismo, Qida ofrece productos y servicios para que el cuidado en el domicilio sea integral como son las herramientas tecnológicas más avanzadas de teleasistencia y telemonitorización, fisioterapia y logopedia a domicilio, entre otros.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal