Vitoria Gasteiz destina más de 2,5 millones a la gestión de un complejo de mayores y un centro socioeducativo
El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gastei destinará más de 2,5 millones de euros a la gestión del complejo para personas mayores de Blas de Otero y al funcionamiento de los centros socioeducativos de Cantón de Santa María, Correría y Paula Montal.
En la calle Blas de Otero, los servicios sociales municipales disponen de un centro dotado con 35 apartamentos tutelados, un servicio de atención diurna con 40 plazas y un comedor con otras 40. La empresa Sirimiri se encargará de la gestión de todos estos servicios durante dos años por algo más de 1,9 millones de euros.
Por otra parte, Babesten Guipúzcoa se hará cargo de los centros socioeducativos de Cantón de Santa María, Correría y Paula Montal dirigidos a niños, niñas y adolescentes entre 3 y 18 años en situación de riesgo de desprotección moderada, a los que equipos profesionales proporcionan apoyo y acompañamiento socioeducativo intensivo de tipo convivencial, en régimen de atención diurna, para favorecer su desarrollo integral.
El departamento destinará 583.764 euros a la gestión de estos centros por el período de un año.