Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Euskadi obtiene la calificación más alta de España en materia de servicios sociales

Redacción 05-07-2024

COMPARTIR
Euskadi ha obtenido, recientemente, la calificación más alta en materia de servicios sociales en 2023 por parte de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales (AEDGSS). 

Al acto de entrega del galardón al Gobierno Vasco, ayer, en Madrid, ha asistido la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, y la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, así como la portavoz jeltzale en esta área en el Senado, Nerea Ahedo.

Los servicios sociales vascos han sido los únicos en obtener la calificación de Alto en el índice DEC de 2023 de entre todas las comunidades autónomas, y ha quedado a escasas décimas de obtener el excelente. Concretamente, Euskadi ha obtenido una valoración de 7,44 en el Índice de desarrollo de los Servicios Sociales, por delante de Navarra (6,97) y de Castilla y León (6,79) que han sido calificados como medio, en un baremo cuya media estatal se ha situado en 5,21.

Melgosa ha agradecido el reconocimiento a la asociación, así como la labor desarrollada por su departamento y quienes le han precedido en sus responsabilidades en anteriores legislaturas. “Trabajamos siempre teniendo en cuenta el bienestar del ciudadano y la ciudadana”, ha comenzado Melgosa, que ha destacado la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr este objetivo. “Nuestro ingrediente secreto es escuchar y trabajar: Gobierno Vasco, Diputaciones Forales, Ayuntamientos, la colaboración público-privada… Es importante hablar del tercer sector social de Euskadi, es potente, se les escucha y se trabaja activamente con ellos teniendo en cuenta sus necesidades y las de la ciudadanía vasca”, ha aseverado.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal