Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Junta de Castilla y León destina 150.000 euros a las siete federaciones que integran la Red de Igualdad de Mujer Rural

Redacción EM 27-06-2024

COMPARTIR
Con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural en Castilla y León, el Consejo de Gobierno aprobó, a finales de junio, la concesión de una subvención directa a siete federaciones de asociaciones de mujeres del mundo rural por un importe de 150.000 euros, que irán destinados a continuar por esta senda, línea estratégica de la Junta.

Todas estas entidades forman parte la Red de Igualdad de Mujer Rural, integrada también por las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades –impulsora de esta ayuda– y la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Una plataforma constituida en 2021 para desarrollar estrategias conjuntas en materia de igualdad entre mujeres y hombres residentes en los municipios de Castilla y León. A través de esta subvención, se favorece el trabajo protagonista y dinamizador de las asociaciones y federaciones de mujeres en el medio rural.

En este contexto, la cuantía concedida por la Junta irá destinada a dotar de calidad y coherencia al desarrollo y la ejecución de proyectos, para que su impacto territorial y personal sean de largo alcance.

Las siete entidades que forman la Red –junto a las citadas consejerías– y que serán beneficiarias de las subvenciones son: Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Federación de Asociaciones de la Comarca de Peñaranda, Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural Ceres Castilla y León (Ceres CyL), Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Federación de la Mujer Rural (Femur), Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) e Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal