Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Junta de Castilla y León destina 1,6 millones a la adquisición de 300 cabinas de ducha inteligentes

Redacción EM 25-06-2024

COMPARTIR
La Junta de Castilla y León aprobó, recientemente, un gasto de 1.627.060 euros –a ejecutar en dos anualidades, 650.824 euros este año y 976.236 el próximo– financiados con fondos europeos para la adquisición de 300 cabinas de ducha adaptables e inteligentes que faciliten el aseo a personas con discapacidad o en situación de dependencia y que se distribuirán por Castilla y León, cuyo objetivo es fomentar la autonomía y reducir la intervención de terceros en esta actividad cotidiana.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha venido apostando por estimular esta autonomía de las personas con movilidad reducida con productos de este tipo en el marco de programas consolidados como ‘A gusto en casa’ o ‘INTecum’. Precisamente, estas cabinas se prestarán a personas usuarias de los programas de atención domiciliaria como los antes mencionados. Se entregan como préstamo para evitar que las personas que los necesitan tengan que desembolsar cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 6.000 euros, como es el caso de las cabinas de ducha.

Este sistema se puede instalar en el cuarto de baño prácticamente sin la necesidad de acometer obras de fontanería o eléctricas. El lavado corporal se podrá hacer sentado en un asiento extraíble incorporado a la propia ducha, lo que también permite realizar la acción de pie con el apoyo de unos asideros que también van integrados.

Este modelo de cabinas de ducha facilita la regulación de la temperatura del agua y la dosificación del jabón líquido y la crema hidratante mediante sistemas sencillos y manejables. Además, tiene diferentes posiciones, como la posibilidad de ducharse sin mojarse el cabello.

Se trata de un sistema completo, que permite llevar a cabo las acciones de lavado, aclarado, hidratación y secado de todo el cuerpo, unas operaciones que podrán ser activadas por el propio usuario, ya que los comandos son simples, de gran tamaño y con las mínimas funciones posibles.

Estos dispositivos son adaptables a cualquier altura y completamente accesibles, así como favorecen la estabilidad dentro de la ducha, además de ser energéticamente sostenibles y estar fabricados con materiales de alta durabilidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal