Unate abre las inscripciones para las más de 300 actividades que ofrece a las personas mayores de 50 años en Cantabria
Unate acaba de abrir las inscripciones en las más de 300 actividades que ofrece a las personas mayores de 50 años en Cantabria. De esta manera, las personas interesadas ya pueden apuntarse al nuevo curso lectivo que se organiza en Santander, Torrelavega, Reinosa, Camargo, Santa Cruz de Bezana o Laredo.
El Curso 2024-2025 será el número 46 que, de forma ininterrumpida, pone en marcha esta entidad sin ánimo de lucro, que trabaja con personas mayores de 29 municipios de la comunidad autónoma gracias al apoyo de la Dirección General de Universidades y Política Universitaria del Gobierno de Cantabria y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, así como a los acuerdos de colaboración con los principales ayuntamientos.
El anterior curso terminó con la participación en las aulas de casi 3.300 personas y con la asistencia al programa de acción social y cultural de otras 6.000 personas y con una masa social de 1.250 socios y socias. “Lo que está detrás de los números es una comunidad vigorosa que participa en la sociedad y que reclama su espacio”, ha detallado Francisco Gómez Nadal, gerente del Grupo Social Unate, en el que se encuentra también la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM). Recuerda, además, que Unate es “más que seminarios y talleres”, y que la comunidad participa en decenas de actividades culturales programadas por la entidad, en el programa de voluntariado o en acciones sociales que conectan a grupos de diferentes municipios de Cantabria.
La entidad mantiene abierto el periodo de inscripciones en sus sedes y centros durante este mes de septiembre para facilitar el acceso a las actividades. La información detallada de cada programa y sede está disponible a través de su
página web.