Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Diputación de Málaga y la Fundación La Caixa enseñarán a los mayores a realizar trámites por internet

El taller 'Haz trámites por internet', que forma parte del programa 'Llenos de vida', se pondrá en marcha en 22 municipios menores de 20.000 habitantes

Redacción EM 27-06-2024

COMPARTIR
La Diputación de Málaga junto a la Fundación La Caixa pone en marcha el programa denominado 'Llenos de Vida' dirigido a las personas mayores de 60 años, especialmente en las zonas más despobladas de la provincia. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la autonomía de las personas mayores, el desarrollo de competencias, habilidades, recursos personales y la capacitación digital.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, junto a Enrique Sánchez, director del Área de Negocio de CaixaBank, en la presentación de este programa que se desarrollará en 22 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.

En este sentido, Ledesma ha destacado la importancia de mejorar las competencias digitales entre las personas mayores en una sociedad que cada vez está más digitalizada. "Entre los objetivos de este programa se persigue fomentar la autonomía de los mayores, además de mejorar sus habilidades y recursos, prestando especial atención a los trámites que hoy día pueden realizarse por internet, y que muchas veces no saben o no pueden hacerlos", ha matizado la vicepresidenta.

Asimismo, la responsable del área de Innovación Social y Despoblamiento ha recordado que "la brecha digital no es cuestión de zonas de interior o costeras, también tiene que ver con la edad, y nuestros mayores no quieren quedarse atrás, y para eso estamos nosotros, para ofrecerles ayuda".

Este convenio suscrito entre la Diputación de Málaga y la Fundación La Caixa abarca una serie de actividades destinadas a promover relaciones intergeneracionales y facilita el acceso a nuevas tecnologías y la cultura, mejorando así la participación de las personas mayores en la sociedad.

Entre las actividades que contempla el programa 'Llenos de vida' se encuentra el taller 'Haz trámites por internet' que se llevará a cabo en los municipios de Archidona, Alameda, Mollina, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Cuevas Bajas, Algarrobo, Frigiliana, Cómpeta, Riogordo, Benahavís, Manilva, Alozaina, Álora, Ardales, Casarabonela, Pizarra, Arriate, Tolox, Benalauría, Benarrabá y Cortes de la Frontera.

Este taller permitirá que unas 250 personas mayores conozcan de cerca y practiquen con las principales herramientas que tienen actualmente a su alcance para realizar trámites cotidianos en línea, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Diligencias tales como gestiones bancarias, médicas, con organismos oficiales, etcétera. La forma de impartición del mismo se aleja de lo tradicional e introducirán actividades gamificadas, para que el aprendizaje sea más ameno.

Tal y como ha explicado Enrique Sánchez, este programa tendrá un impacto significativo en la vida de las personas mayores de Málaga, especialmente en las zonas rurales, con  actividades diversas y centradas en la salud, el bienestar y el uso de las nuevas tecnologías, para que los participantes experimenten una mejora en su calidad de vida, manteniéndose activos, productivos y conectados con su comunidad.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal