Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Caser Residencial anuncia el desarrollo de su segundo centro en Andalucía

Redacción EM 04-07-2024

COMPARTIR
Caser Residencial, la empresa de atención integral a la dependencia de Caser, -y parte del grupo multinacional suizo Helvetia-, ha anunciado el desarrollo de su primer centro en la provincia de Sevilla, el cual estará ubicado en Bormujos. Se trata del segundo centro de la compañía en Andalucía, en línea con su plan de expansión territorial, tras la inauguración el año pasado de su residencia en Málaga. Este nuevo proyecto, que inició sus obras hace escasos meses, se prevé que esté terminado entre septiembre y octubre de 2025.

Ubicado en el municipio de Bormujos, a escasos veinte minutos del centro de la capital andaluza, el nuevo centro proporcionará un valioso recurso en cuanto a servicios sociosanitarios para personas mayores y dependientes de la provincia de Sevilla, donde existe un destacado segmento de población mayor de 65 años, que asciende a 280.590 personas según el INE, alrededor del 15% de la población total. Caser Residencial Bormujos estará totalmente equipado para albergar a más de 150 residentes y prestará servicios sociosanitarios tanto en el propio centro como a domicilio, ofreciendo un enfoque integral que representa el concepto de centro de cuidados que caracteriza a todas las residencias de la compañía.

Dispondrá de salas de terapia, área médica y de enfermería, comedores y salas de estar, peluquería, podología, farmacia, capilla, zonas ajardinadas, patio de eventos, gimnasio y fisioterapia, entre otros servicios, y contará con un sistema asistencial de última generación y un control centralizado de instalaciones. En este sentido, se implementarán innovaciones sostenibles, como instalaciones de generación de energía propias del inmueble, cerramientos de fachada eficientes y un diseño arquitectónico adaptado a las condiciones climáticas de Sevilla, incluyendo patios sombríos, soportales, paisajismo exterior y protección solar de las fachadas.

La construcción del centro, que tendrá una superficie total de más de 8.200 m2, supone una inversión de aproximadamente 17 millones de euros y se espera que genere empleo directo para más de 200 personas, incluyendo perfiles especializados en cuidados sociosanitarios, administración, mantenimiento y servicios auxiliares. Se fomentarán actividades centradas en el bienestar y la salud de los mayores.

Mario Abajo, director de Servicios de Caser, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de continuar nuestra expansión en Andalucía con el anuncio de este nuevo centro en Bormujos. Nuestro compromiso es ofrecer servicios sociosanitarios de alta calidad, combinados con innovaciones sostenibles que beneficien tanto a nuestros residentes como al entorno. Esta inversión en la provincia de Sevilla no solo proporciona un recurso valioso para nuestros mayores, sino que también crea oportunidades de empleo y colaboración comunitaria”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal