Málaga pone en marcha la segunda edición de su concurso de talentos ‘La mayor estrella’
La diputación presenta esta iniciativa destinada a los mayores de 60 años, que pueden enviar, del 4 al 19 de julio, un video mostrando sus dotes artísticas
La Diputación de Málaga pone en marcha la segunda edición de su concurso de talentos ‘La mayor estrella’ para personas mayores de 60. Del 4 al 19 de julio, los interesados pueden enviar un vídeo mostrando sus dotes artísticas.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Mayores, José Santaolalla, junto a la artista Macarena Albarracín, durante la presentación de esta iniciativa cuya primera edición se celebró en 2022 como un espacio para que las persones mayores de 60 años desarrollen su creatividad y demuestren sus habilidades artísticas de una forma divertida y amena. “Participaron 156 personas de toda la provincia, y durante el mes de julio se celebraron castings en la Cala del Moral (Rincón de la Victoria), Pizarra, Torremolinos, Torrox y Benararrabá. El jurado seleccionó a 20 que pudieron realizar actuaciones en dos semifinales en Benahavís y Álora, con público en directo, y la final se celebró en octubre en Benagalbón con una gran gala que fue también un reconocimiento a los mayores por su aportación a la sociedad y al crecimiento y desarrollo de sus municipios”, ha destacado el diputado.
Las personas interesadas en participar en esta nueva edición pueden enviar un vídeo, vía WhatsApp, al número 606 369 789, en el que muestren sus dotes en cualquier disciplina artística que pueda interpretarse sobre un escenario: música de cualquier género musical, baile de cualquier estilo humor, monólogo, rapsodia, teatro, poesía original o popular… En el vídeo deben dejar constancia de su nombre completo, fecha de nacimiento y municipio de residencia. El plazo de recepción es del 4 al 19 de julio.
Los artistas seleccionados mostrarán sus dotes artísticas en cuatro fases de semifinales que tendrán lugar en distintos teatros de la provincia en septiembre. Cada artista o grupo contará con un máximo de 15 minutos sobre el escenario, en el caso de teatro o humor. Los poetas, rapsodas, cantantes, cantaores, bailarines y bailaores podrán interpretar dos temas o poemas.
Los finalistas participarán en la gran final, que se celebrará en octubre en el marco de las actividades del Mes del Mayor de la Diputación.