Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Una aplicación móvil ayuda en la recuperación de fracturas de cadera de personas mayores

Redacción EM 09-07-2024

COMPARTIR
Se acaba de presentar ActiveHip+, el resultado de un proyecto europeo, liderado por la Universidad de Granada (UGR) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Se trata de una aplicación móvil que ayuda a la recuperación de personas mayores con fractura de cadera, mediante la combinación de rehabilitación, terapia ocupacional y ejercicio físico. 

Esta solución digital, cuyo desarrollo ha estado dirigido por Patrocinio Ariza Vega, profesora de la Universidad de Granada, está enfocada también al uso por parte de sus cuidadores informales, como pueden ser los familiares. Es, por tanto, una intervención que está, sin duda, transformando la manera de abordar la terapia rehabilitadora de estas personas.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de realizar durante tres meses un programa de educación sanitaria, administrado a través de la aplicación, vinculada a una página web donde los profesionales sanitarios supervisan el progreso de los pacientes. De esta forma, el paciente puede recuperarse en su hogar sin desplazarse al hospital, mientras recibe el apoyo constante de los profesionales sanitarios.

DISPONIBLE EN ABIERTO
Los efectos de ActiveHip+ han sido expuestos, recientemente, en un estudio publicado en la prestigiosa revista eClinicalMedicine, de la editorial TheLancet. 

Los recursos educativos creados están disponibles en abierto en su página web. Este estudio subraya los beneficios de la intervención con ActiveHip+, que no solo facilita la recuperación física, sino también mejora el bienestar emocional del paciente al permitirle retomar su vida previa a la fractura, disminuyendo la carga de sus cuidadores.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal