Sábado, 30 de Septiembre de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Urbas crea su área ‘Urbas Servicio’ y designa a Juan José López-Ibor como su director general

Se trata de un modelo de negocio de la compañía que pretende reforzar su competitividad y ampliar la proyección en los segmentos healthcare (senior living, senior housing, centros residenciales y sociosanitarios) y seguridad, mantenimiento y limpieza

Redacción 25-08-2023

COMPARTIR
Urbas acaba de crear ‘Urbas Servicio’ y designar a Juan José López-Ibor como su director general. Se trata de una vertical de negocio de la compañía que tiene como objetivo reforzar su competitividad y ampliar la proyección del grupo en los segmentos de healthcare (senior living, senior housing, centros residenciales y sociosanitarios) y servicios (seguridad, mantenimiento y limpieza).

López-Ibor cuenta con más de 25 años de experiencia empresarial en proyectos relacionados con sanidad y salud. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Sistemas Informáticos por la Universidad Pontificia de Comillas, forma parte del patronato de la Fundación Juan José López-Ibor y, desde 2006, es socio gerente de Global Health, consultora estratégica y de negocio focalizada en el sector de sanidad, salud mental, mayores y bienestar. 

El nuevo director general de Urbas Servicios ha sido director general y presidente del Consejo de Administración de la Clínica López-Ibor durante nueve años hasta su venta a la multinacional francesa Orpea, momento en el que fue nombrado director de desarrollo de Salud Mental para España, Portugal y LATAM de Orpea Lopez-Ibor. 

Su trayectoria profesional se completa con el asesoramiento a fondos de capital riesgo y M&A, y proyectos de inversiones relacionados con sanidad, psiquiatría y salud mental.

ADAPTACIÓN A NUEVAS REALIDADES
Desde Urbas señalan que están adaptando la compañía y su core business a las nuevas realidades de la demanda. “El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores, senior living y senior housing por el déficit estructural de plazas de calidad, la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”, explica el presidente y CEO de la cotizada, Juan Antonio Acedo. “Nosotros –continúa– lo hemos identificado y tenemos la experiencia en desarrollo, construcción y gestión integral de centros sociosanitarios para convertirlo en una oportunidad de negocio y de valor para nuestros accionistas”.

Tras el acuerdo firmado con la socimi belga Care Property Invest (CPI) y la compra de Fortia Healthcare, Urbas se ha posicionado en el segmento senior con un portfolio potencial de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias hasta 2030.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal