Miércoles, 11 de Septiembre de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

SmartSocks, unos calcetines inteligentes que pueden medir la angustia y el estado cognitivo de las personas con demencia

La nueva empresa de tecnología sanitaria Milbotix se acaba de asociar con el Centro de Investigación y Tecnología DRI Care del Imperial College de Londres para probar la innovadora solución y comprobar si podría ayudar también a los cuidadores

Redacción 29-08-2023

COMPARTIR

Imperial College London.

Los innovadores SmartSocks rastrean la frecuencia cardíaca, los niveles de sudor y el movimiento para brindar información sobre el bienestar de las personas usuarias, proporcionando información precisa sobre su estado cognitivo y sus niveles de angustia. Los SmartSocks se ven y se sienten como unos calcetines normales, ya que no necesitan cargarse y se pueden lavar.

La nueva empresa de tecnología sanitaria Milbotix , que desarrolló los SmartSocks, se acaba de asociar con los equipos de dos instituciones del Reino Unido para probar la tecnología. En un proyecto, Milbotix está trabajando con el Centro de Investigación y Tecnología DRI Care del Imperial College de Londres, que está desarrollando tecnología de ‘hogar inteligente’ para ayudar a las personas que viven con demencia a permanecer en sus propias casas el mayor tiempo posible.

En este estudio, se probará primero los SmartSocks en su laboratorio, un entorno doméstico donde estudian las actividades de la vida diaria y desarrollan tecnologías antes de poder probarlos en el hogar. Luego implementarán la tecnología en los hogares de 15 personas con demencia para evaluar la capacidad de los calcetines para detectar angustia y agitación.

En un segundo estudio independiente, Milbotix está trabajando con la Universidad de Exeter para probar si SmartSocks puede ayudar al personal que trabaja en residencias a apoyar a personas que tal vez no puedan comunicar su agitación o la causa de su angustia. Milbotix está probando SmartSocks en una red de residencias gestionadas por Southern Healthcare, y un equipo de investigación de la Universidad de Exeter está evaluando el estudio piloto. 

El doctor Zeke Steer, inventor de SmartSock y director ejecutivo de Milbotix, ideó el concepto después de observar la demencia de su bisabuela y cómo se volvió agresiva y ansiosa. En realidad, aseguró, “el pie es un gran lugar para recopilar datos sobre el estrés, y los calcetines son una prenda familiar que las personas usan todos los días. Nuestra investigación muestra que los calcetines pueden reconocer con precisión los signos de estrés, lo que realmente podría ayudar no solo a aquellas personas con demencia, sino también a sus cuidadores”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal