Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

SOFI finaliza con éxito la tercera fase del proyecto europeo eCare

Redacción 11-07-2024

COMPARTIR
La solución Social and Frailty Innovation (SOFI), desarrollada por Evidenze y Atenzia para para detectar, prevenir y gestionar la fragilidad de las personas mayores, acaba de finalizar con éxito la tercera fase del proyecto europeo eCare, después de haberse realizado el piloto con 60 personas usuarias de tres centros: Azienda Sanitaria Locale Benevento (Italia), en el Ayuntamiento de Santander y el Consorci Sanitari Integral.

El concepto de SOFI engloba el declive de los sistemas fisiológicos de una persona de edad avanzada con un enfoque holístico de la salud física y mental, teniendo en cuenta factores como la alimentación, la actividad física o la soledad. Con la solución, las personas mayores tienen una herramienta personalizada que mide su grado de fragilidad y les ofrece un plan a medida: desde un radar de actividades de su interés en su entorno a un plan de ejercicio físico personalizado.

SOFI cuenta con una plataforma web para que los profesionales médicos y de atención social puedan monitorizar la actividad de sus pacientes, y controlar y responder a la evolución de sus necesidades a tiempo real. A través de la plataforma pueden hacer un seguimiento con gráficos y estadísticas, acceder y compartir un plan de cuidado e incluso predecir una situación de vulnerabilidad.

Además, la herramienta también ofrece una aplicación para las personas mayores y sus cuidadores (incluye elementos de gamificación para fomentar su uso) con servicios personalizables que van desde un mercado social, pensado para fomentar su participación y empoderamiento en función de sus capacidades, a un plan de actividad física adaptado a su nivel de fragilidad y a su estado emocional diario.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal