Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Portobello Capital se hace con el 100% de las participaciones de Serveo

Redacción 11-07-2024

COMPARTIR
Portobello Capital se acaba de convertir en el propietario único de Serveo, tras adquirir a Ferrovial su participación del 25%.

La transacción se produce después de que, en 2022, Portobello Capital se hiciese con el 75% del capital de Serveo, y se alinea con los planes de desinversión anunciados anteriormente por Ferrovial.

“El crecimiento orgánico experimentado por Serveo durante los últimos años es una muestra de las tendencias positivas del sector del facility management así como una evidencia de la excelente gestión del equipo gestor de la compañía”, señalan en un comunicado desde Portobello Capital. 

Adicionalmente, ambas entidades (Portobello Capital y Serveo) han apostado por la consolidación del sector de manera inorgánica, con la compra de Sacyr Facilities –que aportó una facturación adicional superior a 400 millones de euros, alta complementariedad de servicios y gran alcance geográfico– y Grupo Jáuregui, negocio familiar enfocado en cliente industrial, con alta especialización y valor añadido en sus servicios.

La desinversión por parte de Ferrovial marca el fin de una etapa en la que los accionistas han colaborado conjuntamente, y está en línea con los planes originalmente marcados por el vendedor, traduciéndose en la desinversión total de la actividad de facility services ya anunciada hace años.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal