Octopus Investments abre una oficina permanente en España y muestra su estrategia europea enfocada en viviendas para persona mayores
El grupo ha acordado desarrollar una empresa conjunta con Neinor, cuyo objetivo es invertir una cantidad inicial de 200 millones de euros en el desarrollo de planes de alquiler en España para personas jubiladas
Octopus Investments Spain acaba de abrir una nueva oficina, situada en el Paseo de la Castellana, en el distrito financiero de Madrid, una oficina que representa la primera ubicación permanente del Grupo Octopus en Europa, “en un esfuerzo por construir una presencia más global y ampliar nuestras capacidades de inversión existentes”, aseguraron en un comunicado.
Grupo Octopus se centra, principalmente, en los sectores inmobiliarios de vivienda y atención médica, y tiene como objetivo expandir todas sus estrategias existentes en España –y en toda Europa– durante los próximos tres años, incluidas las residencias de mayores y de cuidados especializados, viviendas de retiro, viviendas asequibles y deuda inmobiliaria.
“Nuestra primera estrategia, que se implementará en España, es una nueva estrategia europea de viviendas para jubilados con valor añadido centrada en el desarrollo de planes de vivienda para personas mayores de 75 años exclusivamente en alquiler”, señalan desde la entidad. La nueva estrategia de alquiler adoptará el mismo enfoque que en Reino Unido, “asociándose con los mejores desarrolladores y haciendo crecer colectivamente a operadores de alta calidad en este sector naciente”, destacaron.
Como parte de la estrategia, el grupo ha acordado, en julio, desarrollar una empresa conjunta (joint venture) con Neinor, cuyo objetivo es invertir una cantidad inicial de 200 millones de euros en el desarrollo de planes de alquiler para personas mayores en toda España.
Ed Clough, director general de Octopus Real Estate, parte de Octopus Investments, se ha trasladado temporalmente a Madrid para apoyar el crecimiento inicial de la oficina: “Al hacer crecer nuestro negocio inmobiliario, hemos buscado cuidadosamente regiones en las que creemos que nuestra experiencia tendrá resonancia, donde los fundamentos sean favorables y donde creamos que podemos hacer crecer un negocio a largo plazo. España, con su sólida economía, su población envejecida, la creciente necesidad de vivienda en todos los grupos de edad y su sistema de atención sanitaria de alta calidad, se ajusta a ese enfoque”.
Por su parte, Lieven Debruyne, vicepresidente ejecutivo de Octopus Investments, señaló que están viendo cómo “los inversores de todo el mundo están adoptando cada vez más un enfoque temático para invertir, apuntando a estrategias en las que la demanda subyacente está impulsada por las tendencias demográficas”. Por ello, continuó, “mientras iniciamos nuestros esfuerzos de expansión europea en España y más adelante nos instalaremos allí, vemos una gran oportunidad en expandir nuestras estrategias especializadas existentes y explorar nuevas geografías en los próximos años”.