Maximiliana, la startup que propone un móvil adaptado a las personas mayores que funciona completamente solo
La empresa toma el nombre de la abuela de Jorge Terreu, su fundador, que comprobó cómo el colectivo senior vive desconectado del mundo tecnológico
La Universidad de Zaragoza tiene una nueva startup dirigida a las personas mayores: Maximiliana, que adapta la tecnología móvil al colectivo senior.
La empresa Maximiliana toma el nombre de la abuela de Jorge Terreu, su fundador, que comprobó cómo las personas mayores viven desconectadas del mundo tecnológico. Por eso, la startup busca no solo adaptar un móvil para el colectivo, “sino dotarlo de la tecnología del siglo XXI para que los mayores puedan disfrutar de la tecnología, pero sin absolutamente ninguna curva de aprendizaje”, aseguran.
El móvil Maximiliana funciona completamente solo, haciendo que las llamadas y videollamadas se descuelguen solas, los familiares pueden ver la ubicación, estado de la batería, realizar videollamadas y configurar por completo el móvil a través de la app, así como instalar aplicaciones que quieren que tenga el mayor, los contactos o qué llamadas se descuelgan solas o no.
UNIZAR
La startup se suman ahora a la comunidad de empresas Unizar. El programa de creación de empresas de la Universidad de Zaragoza entró en funcionamiento en 2004.
Como resultado de sus convocatorias gestionadas por la OTRI, se ha logrado impulsar la creación de 63 empresas desde Unizar, de diferentes sectores de actividad como la ingeniería, nanotecnología, nuevas tecnologías de la información y comunicación, arqueología, medicina regenerativa, energía eficiente, fisioterapia, historia, marketing, entre otros. El 70% de ellas siguen teniendo actividad empresarial.