La operación refuerza el posicionamiento en este ámbito sanitario de la empresa de servicios y workplace, ya que un 40% de la facturación de la compañía adquirida opera en infraestructuras de sanidad
La empresa de servicios y workplace ISS acaba de alcanzar un acuerdo para la adquisición de Grupo Fissa, compañía especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, sobre todo en el sector sanitario.
La operación refuerza el posicionamiento de ISS en este ámbito sanitario, ya que un 40% de la facturación de la compañía adquirida opera en infraestructuras de sanidad.
Con la adquisición, cuya facturación anual asciende a 100 millones de euros y cuya plantilla es de 6.000 personas empleadas, ISS afianzará la estrategia OneISS, en la que se señala “que el refuerzo del liderazgo mundial en el sector limpieza es uno de los objetivos estratégicos de la compañía”.
Tras la firma del convenio, Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS España, explicó que “este acuerdo nos permite continuar consolidando nuestra posición como compañía número uno en servicios de limpieza, ayudando a conectar personas y espacios, y ofreciendo a nuestros clientes los mejores estándares de calidad y excelencia operacional”.
Grupo Fissa, fundado en 1975 y cuya sede se encuentra en Cáceres, ofrece servicios de limpieza a clientes preferentemente de los sectores de Sanidad, Educación y Administración pública. “Gracias a la integración de Grupo Fissa, reforzaremos nuestra presencia en sectores de especialización de alto valor estratégico global, como son la sanidad y la educación”, ha agregado Urbiola.
INTERÉS GEOGRÁFICO
La complementariedad entre las estructuras de ambas compañías es otra de las variables clave en la operación, aseguran en ISS. Así, la adquisición de Grupo Fissa, “que ha tenido un gran crecimiento y expansión territorial en los últimos 20 años”, señalan desde ISS, supone la consolidación de la presencia de la entidad en el centro y sur de España, complementado la relevante presencia con la que ya cuenta en el norte y este de la Península.
Por cifra de negocio, la presencia territorial de la división adquirida se divide entre un 32% en Andalucía, 24% en la Comunidad de Madrid, 19% en Castilla-La Mancha, 12% en Extremadura, 9% en la Comunidad Valenciana y 4% en Castilla y León.
Asimismo, con la adquisición, ISS incorporará un Centro Especial de Empleo (CEE), que actualmente ocupa más de 200 personas en Extremadura.