Javier Rodríguez asume la dirección de Hospitales y Manuel Martín pasa a ser director de la división de Farmacia. Además, el grupo designa a Sergi Rabaza como director general de Hartmann Benelux
Hartmann España nombró, recientemente, nuevos directores de sus dos áreas de negocio de Hospitales y Farmacia. Así, Javier Rodríguez asume la dirección de la división de Hospitales, especializada en soluciones y servicios con tecnología pionera para los centros sanitarios, y Manuel Martín pasa a ser director de la división de Farmacia de la compañía, que gestiona marcas como Tiritas, Lindor, Veroval, Dermaplast o Kneipp, ambos con una dilatada experiencia dentro de Hartmann.
Rodríguez tiene 50 años y es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Gestión Comercial y Dirección de MK por el ESIC. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de telecomunicaciones y desde 2009 trabaja en Hartmann, primero como director regional de ventas y desde 2019 como director nacional de Ventas, periodo en el que también ha coordinado el desarrollo de soluciones para clientes en el ámbito hospitalario. “Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia del sistema sanitario, aumentar la seguridad del paciente y optimizar los gastos de los hospitales”, explicó como nuevo responsable de la división de Hospitales.
Por su parte, Martín, también de 50 años de edad, es licenciado en Económicas por la Universidad de Granada y MBA por la IE Business School de Madrid. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector consumo, y en Hartmann desde 2010, como director nacional de Ventas. En su nueva etapa, Martín destacó que “en Hartmann vamos más allá, queremos involucrar el profesional y aportar valor a las farmacias”.
APUESTA ESPAÑOLA
El grupo Hartmann continúa apostando por los directivos de la compañía en España, nombrando también al director general de la compañía en España, Jordi Guinovart, como director general de Portugal, ampliando así sus funciones y liderando el negocio del grupo en la península ibérica.
Además, la entidad designó a Sergi Rabaza como director general de Hartmann Benelux. Rabaza, de 49 años, es Ingeniero Técnico Industrial por la UPC; Executive, MBA por EAE y PDD por IESE. Ha desarrollado su trayectoria desde 2003 en la compañía, ejerciendo funciones de director de Hospitales.