El complejo supone la entrada de la entidad en Asturias y el crecimiento de su hub del noroeste, donde cuentan con tres hospitales y varias clínicas en la comunidad autónoma de Galicia
El grupo sanitario Ribera gestiona, desde principios de este mes, el Hospital Covadonga, en Gijón. Este centro sanitario y el policlínico asociado al mismo, y ubicado en el centro de la ciudad, suponen la entrada del grupo Ribera en Asturias y el crecimiento de su hub del noroeste, donde cuentan con tres hospitales y varias clínicas en la vecina comunidad autónoma de Galicia.
Tras la firma del acuerdo para la incorporación del primer hospital de Asturias en el grupo sanitario Ribera, el pasado 14 de junio, ahora comienza el proceso de integración del Hospital Covadonga en la estructura del grupo, “con una apuesta decidida por la medicina de valor, los profesionales, el refuerzo de áreas estratégicas y trasversales en el grupo y la colaboración con la Administración”, aseguran desde el grupo en un comunicado.
La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, destacó la importancia del Hospital Covadonga en la estructura del grupo: “Estamos convencidos de que juntos seguiremos creciendo, gracias a la experiencia compartida y los nuevos servicios que pondremos a disposición de la salud y el bienestar de los ciudadanos de Gijón y su área de influencia”.
CARACTERÍSTICAS
El Hospital Covadonga tiene más de 100 años de Historia en Gijón y es un referente en la sanidad del Principado. Cuenta con 5.200 metros cuadrados de instalaciones reformadas hace apenas dos años, tres quirófanos, una sala de endoscopias, 35 habitaciones individuales, Urgencias las 24 horas, un policlínico en el centro de Gijón y cerca de un centenar de profesionales de 35 especialidades. Cuenta, además, con diez unidades especializadas, entre otras, un Instituto de la mujer, con especialistas en cirugía y reconstrucción mamaria, una unidad de salud digestiva y de pruebas especiales como endoscopias, colonospias, gastroscopias y ecografías, para agilizar los diagnósticos, entre otros servicios.
El grupo Ribera confirmó con esta operación “su voluntad de expansión y también de seguir colaborando con los Gobiernos de las diferentes regiones de España, para garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios”. Con la expansión, señalaron, el objetivo del grupo es “seguir creando sinergias y compartiendo conocimiento y tecnología, así como un modelo de gestión eficiente y de la máxima calidad, de salud responsable, basado en la prevención, la tecnología y la excelencia en la gestión clínica”.