Martes, 30 de Mayo de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Grupo Catalana Occidente refuerza su oferta de salud y sus servicios para los mayores

Occident será la nueva marca que unificará el negocio tradicional de GCO, ofreciendo un modelo económico de pago por uso, sin carencias ni preexistencias con sus seguros Salud bienestar y Salud bienestar Sénior

Redacción 24-05-2023

COMPARTIR
El Grupo Catalana Occidente (GCO) ha ampliado los servicios de sus seguros Salud bienestar y Salud bienestar Sénior, dos productos comercializados a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que próximamente se unificarán en la marca Occident

La nueva marca ofrece un modelo económico de pago por uso, sin carencias ni preexistencias. Ambos seguros, además de poner a disposición de los clientes todas las especialidades médico-quirúrgicas, atención primaria y pruebas diagnósticas, también ofrecen servicios de bienestar y salud como dentistas, nutricionistas, fisioterapeutas, chequeos preventivos y cirugía estética.

En total, desde su lanzamiento en 2021, Salud bienestar y Salud bienestar Sénior cuentan con más de 6.000 asegurados. Con un cuadro médico de más de 24.000 profesionales y centros, ambos seguros ofrecen la posibilidad de recibir atención y orientación médica gratuita, gracias al servicio de videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año.

“Uno de los elementos diferenciales de ambas pólizas son los servicios reembolsables. En este sentido, los asegurados con Salud bienestar podrán disfrutar de una visita adicional al psicólogo, pediatra y nutricionista, contando así con un total de dos visitas gratuitas al año. Estas se suman a la higiene dental y la consulta a los especialistas relacionados con la salud óptica y auditiva ya disponibles hasta la fecha”, explican desde GCO. Precisamente, desde su lanzamiento, el servicio más demandado por los clientes es el dental, que da acceso a un cuadro médico con más de 3.900 clínicas dentales a nivel nacional.

LO MÁS DEMANDADO PARA LOS SENIOR
Por otra parte, los servicios más demandados del seguro Salud bienestar Sénior, un producto diseñado para mayores de 65 años que ofrece prestaciones concretas para este colectivo, son las visitas al dentista y al podólogo. En este sentido, ahora los asegurados dispondrán de una consulta adicional en psicología, dietética/nutrición, podología y fisioterapia, contando así con un total de dos visitas anuales gratuitas. 

Asimismo, con el fin de atender las situaciones de dependencia derivadas de las convalecencias posthospitalarias, se ha incluido un servicio de atención domiciliaria tras el alta hospitalaria. Así, los clientes dispondrán de 8 horas gratuitas de atención anual, donde podrán solicitar diversos tipos de ayudas: desde el acompañamiento dentro y fuera del hogar, hasta el apoyo para realizar acciones cotidianas, como levantarse de la cama, cocinar o lavarse.

Cabe destacar que GCO también brinda la oportunidad de contratar un dispositivo de teleasistencia personal, además de poder solicitar cuidados a domicilio continuados y un servicio de asesoramiento a la dependencia, entre otros servicios.

En palabras del director de Salud de Negocio Tradicional de GCO, Daniel Ciprés, “la atención a las denominadas tercera y cuarta edad es un punto estratégico en nuestra propuesta del ramo de salud”. En este sentido, Ciprés asegura que “como grupo asegurador, continuaremos innovando para ofrecer productos que garanticen el bienestar de las personas y se ajusten a los nuevos retos que presenta la longevidad de la población”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal