Dental Residency lanza una ronda de financiación de dos millones a través de Capital Cell
El objetivo de la compañía fundada por Sergi Comas es lograr los fondos suficientes para incrementar la cuota de mercado en España, impulsar el crecimiento en Italia, y entrar en los nuevos mercados de Reino Unido y Alemania
Dental Residency, compañía de prestación odontológica domiciliaria para personas en situación de dependencia o con problemas de movilidad, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva ronda de inversión de dos millones de euros.
La ronda, que cuenta con el apoyo de los principales socios actuales,
se lanzó a través de la plataforma de inversión especializada en los sectores de salud y biotecnología Capital Cell. Paralelamente, la compañía fundada por
Sergi Comas cuenta con compromisos de financiación pública y bancaria.
Actualmente, Dental Residency presta servicios a más de 900 residencias y centros de día en España, donde ofrece cobertura efectiva a más de 260.000 residentes, y tiene ya en funcionamiento su primer centro operativo en Milán, que ha sido el primer paso en su plan de expansión internacional.
La finalidad de la nueva ronda es lograr los fondos suficientes para incrementar la cuota de mercado en España, impulsar el crecimiento en Italia, y entrar en los nuevos mercados de Reino Unido y Alemania antes del fin de 2023, tres mercados que agrupan más de 1,9 millones de plazas residenciales.
La captación de los nuevos fondos, explican desde la compañía, persigue unos objetivos claros: apoyar la apertura de 13 nuevos centros operativos, desarrollar la tecnología propia para seguir innovando en optimización de procesos y la experiencia del cliente, y la incorporación de nuevo talento para liderar el crecimiento de la compañía.
GRAN CRECIMIENTO
Dental Residency ha registrado un importante crecimiento en los últimos ejercicios, logrando cuadriplicar sus ventas en los dos últimos años, y registrando este inicio de 2023 un incremento del 165% en sus ventas respecto a 2022.
Con la entrada en los nuevos mercados, la entidad prevé multiplicar por diez las cifras de negocio actuales en tan solo dos años. El objetivo, con un horizonte a cinco años, es disponer de una red de 25 centros operativos en cuatro países, atender a más de 300.000 personas cada año, y alcanzar una facturación de más de 40 millones de euros con un EBITDA de 6,6 millones.