DKV Innolab anuncia los cuatro finalistas de la segunda edición de los Desafíos DKV
El tema principal es el envejecimiento saludable y los proyectos seleccionados son The Longevity Coaching App, Memodio GmbH, Enola App y Five Lives
DKV Innolab anunció, recientemente, los cuatro finalistas de la segunda edición de los Desafíos DKV, que en esta ocasión se ha centrado en el envejecimiento saludable. Así, proyectos y entidades que pasan a la final son: The Longevity Coaching App, de Hearts Radiant; Memodio GmbH; Enola App; y Five Lives.
Los cuatro finalistas
empezarán en septiembre el programa de formación y mentoría y el ganador será anunciado el 25 de octubre durante el evento Health4Good. La solución ganadora será valorada para su cobertura como servicio adicional dentro de los productos de seguros privados de DKV, y será recompensada con 8.000 euros.
El ganador también obtendrá la entrada al ecosistema de socios de InterSystems, premio valorado en 12.340 euros, que incluye un contrato como Solution Partner de InterSytems, una licencia de pruebas de InterSystems IRIS for Health durante un año con acceso a la Developers Community, un curso de introducción a la tecnología IRIS para dos alumnos, cuatro jornadas de apoyo de un ingeniero senior de InterSystems y apoyo de marketing con vídeo promocional, presencia en la web de Partners, incorporación al espacio 'open exchange' de InterSystems, etcétera.
FINALISTAS
The Longevity Coaching App, de Hearts Radiant, es una aplicación que mide los biomarcadores clave de salud, establece objetivos trimestrales con un entrenador y brinda las herramientas y la rutina diaria con clases en vivo personalizadas para alcanzar los objetivos. Explican que, aunque la esperanza de vida en muchos países ronda los 84 años, la esperanza de vida saludable solo llega a los 64. Por eso, la estrategia del “Longevity Plan” es clave, para integrar actividades fundamentales y poder disfrutar la vida hasta pasados los 90.
Memodio GmbH es una aplicación que trabaja para la prevención de la demencia, ayudando a personas con deficiencias cognitivas a reducir su riesgo de padecerla. Así, la aplicación ofrece funciones como terapias individualizadas, mejoras de la concentración y rendimiento, y concienciación del riesgo y los daños que se pueden sufrir. Todas estas herramientas han sido creadas para mantener un cerebro sano y hacer frente a la vida cotidiana, manteniendo así la calidad de vida del paciente.
El tercer proyecto seleccionado es Enola App, una aplicación que crea entrenamientos personalizados en pasos muy sencillos. Después de descargar la app, el usuario selecciona sus objetivos e intereses, con lo que se ajustará el plan. Se seguirá aportando información sobre la edad, peso, altura o nivel deportivo, para adaptar el plan todavía más a medida, e informando de lesiones y/o problemas de salud que se deban tener en cuenta. Finalmente, el plan estará listo, y se ofrecerá cada día un entrenamiento personalizado disponible.
Finalmente, Five Lives es una aplicación que “añade vida a los años”, creada por médicos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS). El proyecto se centra en la prevención de la demencia con un entrenador de salud cognitiva personalizado. Para mejorar la salud del cerebro, la app ofrece un test con preguntas sobre la salud y el estilo de vida que se complementa con 5 tests cognitivos para obtener una valoración más detallada del rendimiento cerebral. Más adelante, el coach digital ayudará a mejorar el estilo de vida con intervenciones validadas científicamente, y el progreso podrá seguirse con un registro del estilo de vida y control de cambios en la salud cerebral a lo largo del tiempo.