Caja Ingenieros Vida y Pensiones celebra su 15 aniversario poniendo en valor su 'sólida trayectoria'
Desde su fundación en 2008, la entidad ha cerrado más de 60.863 contratos de seguros de vida y pensiones nuevos, con una subida acumulada del 55% de recursos gestionados en los últimos cinco ejercicios
Caja Ingenieros Vida y Pensiones celebra su 15 aniversario poniendo en valor su “sólida trayectoria” desde 2008. La filial del Grupo Caja de Ingenieros ha experimentado “un crecimiento sostenido”, aseguran en la entidad, y “en línea con el compromiso de contribuir al crecimiento sostenible de la economía, siendo pionera en el mercado español en el lanzamiento de productos inversión socialmente responsable (ISR)”.
En estos 15 años de trayectoria, Caja Ingenieros Vida y Pensiones ha cerrado más de 60.863 contratos de seguros de vida y pensiones nuevos, con una subida acumulada del 55% de recursos gestionados en los últimos cinco ejercicios.
En los últimos diez años ha tenido crecimientos importantes, tanto en número de contratos como en patrimonio gestionado, situando la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) en nuevos contratos en un 10,4% y el incremento de patrimonio gestionado se cifra en 8,68%.
Actualmente, según lo establecido en el artículo 8 del Reglamento de Divulgación sobre Finanzas Sostenibles (SFDR), el 95% del patrimonio de planes de pensiones gestionados se integran en fondos que promueven características medioambientales o sociales. En concreto, seis de los siete planes de pensiones individuales cuentan con la máxima calificación de sostenibilidad otorgada por Morningstar.
HITOS
Con un patrimonio gestionado actual de 663 millones de euros y en un contexto de variabilidad de tipos de interés, la filial ha evolucionado inició su andadura con el lanzamiento de Caja Ingenieros Vida y su primer producto de seguros de vida (CI Plan de Previsión Asegurado, PPA). Con el objetivo de fortalecer el área de previsión, en 2009 tuvo lugar la fusión de Caja Ingenieros Vida con Caja Ingenieros Pensiones, dando lugar a la actual Caja Ingenieros Vida y Pensiones.
Durante este ejercicio 2023, la entidad ha inaugurado su nueva sede corporativa en la Rambla Catalunya que acoge a la totalidad de colaboradores. Además, empezó a desarrollar su línea estratégica de evolucionar hacia una entidad especialista en Previsión Social Complementaria Empresarial con el lanzamiento de los servicios My Company dirigidos al ahorro colectivo en el ámbito de las empresas y con el lanzamiento del Plan Autcat Futuro Autónomos, un plan de pensiones de empleo simplificado pionero dirigido exclusivamente a todas las personas trabajadoras por cuenta propia.