La entidad especializada en healthtech anunció un EBITDA ajustado que alcanzó los 25,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 24,6% superior al año anterior
La compañía de healthtech, Atrys, anunció unos ingresos de 107,4 millones de euros –un 5% por encima de los 102,3 millones registrados en el mismo periodo de 2023– y un EBITDA ajustado que alcanzó los 25,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 24,6% superior al año anterior.
De esta manera, la inversión en Capex –gasto que una empresa realiza en bienes de equipo que generan beneficios futuros– disminuye hasta los seis millones de euros frente a los 6,8 millones de euros de 2023. De ellos, 1,3 millones corresponden a Capex de expansión, en concreto, a la apertura de centros de oncología médica en México.
Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, señaló que “la compañía sigue creciendo orgánicamente, mejorando tanto en cifra de negocios como en EBITDA, cumpliendo así con el guidance que nos marcamos para este ejercicio”. Los resultados del primer semestre, continuó, “son el reflejo de nuestra posición de liderazgo en nuestras principales áreas de negocio, especialmente en Oncología Médica”. Además, y de cara a lo que resta de año, explicó de Torres, “vamos a seguir potenciando el crecimiento de nuestros core business y a introducir nuevas áreas de negocio en Chile, demandadas tanto por las aseguradoras médicas como por el sistema público de salud”.
POR ÁREAS
Atrys ha afianzado su crecimiento en sus líneas de actividad principales tanto en España como en Latinoamérica. En concreto, de enero a junio la facturación de la compañía en el mercado español ha registrado un crecimiento del 4,4%, situándose en 81,2 millones de euros.
En el mercado latinoamericano, destaca el crecimiento del 8,7% en cifra de negocios, superando los 20 millones de euros.
Por áreas de negocio, el área de Oncología de Atrys lidera el crecimiento con una facturación un 8,7% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
En el segmento de Prevención, la compañía ha registrado un incremento del 5,1% en su cifra de negocio respecto al 2023, impulsada por un aumento del 7,8% en el número de reconocimientos médicos y del 3,1% en el ticket medio por reconocimiento. También ha influido la mejora en la tasa de renovación de clientes que pasa del 89% en el primer semestre de 2023 al 92% registrado este año.
Por último, la facturación en el segmento de Diagnóstico creció un 1,8% (6,4% a tipo de cambio constante), destacando el fuerte crecimiento experimentado en el área de Laboratorio (Patología y Genética), que ha incrementado sus ingresos en un 32,8%.