Sábado, 30 de Septiembre de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

AmerisourceBergen pasa a llamarse Cencora

La empresa mayorista de medicamentos estadounidense anunció la finalización del proceso de cambio de nombre y símbolo bursátil, marcando así la última etapa en la evolución de la empresa del sector farmacéutico

Redacción 31-08-2023

COMPARTIR
A partir de ahora, la empresa mayorista de medicamentos estadounidense AmerisourceBergen pasa a llamarse Cencora. Hoy se anunció la finalización del proceso de cambio de nombre y símbolo bursátil, marcando así la última etapa en la evolución de la empresa del sector farmacéutico. 

De esta manera, Cencora comenzará a cotizar bajo el nuevo símbolo de cotización ‘COR’ en la Bolsa de Valores de Nueva York. Bajo la nueva denominación, la empresa une a sus 46.000 empleados de los diversos negocios que tiene a nivel mundial, bajo una única identidad.

“El nuevo nombre resalta la experiencia y visión de Cencora en la conexión de laboratorios, proveedores, farmacias y pacientes, asegurando un flujo constante y confiable de tratamientos para aquellos que los requieren, en un momento de creciente complejidad”, explican en un comunicado desde la entidad.

“El día de hoy representa un hito significativo y emocionante para Cencora. Nuestro nuevo nombre es un recordatorio de nuestros clientes, sus pacientes y los miembros de nuestro equipo, quienes están en el centro de todo lo que hacemos”, declaró Steven H. Collis, presidente y director ejecutivo de Cencora. “Representa –añadió– los futuros más saludables por los que luchamos, prestando servicio como un partner de confianza que prioriza la innovación, aboga por la capacidad de acceso del paciente y fomenta las asociaciones estratégicas en toda la cadena de valor farmacéutica a nivel global”.

DONACIÓN
Cencora también anunció una donación de cinco millones de dólares a Cencora Impact Foundation, antes conocida como AmerisourceBergen Foundation, una organización benéfica independiente sin fines de lucro. 

La donación se utilizará para lanzar el programa de subvenciones Cencora Healthier Futures, que tiene como objetivo identificar oportunidades para apoyar a quienes están en la primera línea de atención sanitaria en poblaciones desatendidas y dedicadas a impulsar la innovación en la salud global.

Como compañía del sector salud, Cencora seguirá invirtiendo y centrando sus esfuerzos en su función principal como distribuidora farmacéutica, al mismo tiempo que expandirá su plataforma de servicios farmacéuticos y biofarmacéuticos para “respaldar la innovación y el acceso a estos servicios en todo el mundo”, señalaron.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal