‘Estamos enfocados en crear apartamentos residenciales modernos y accesibles, diseñados para la población sénior’
ASG Homes y Caser Residencial acaban de llegar a un acuerdo estratégico para poner en marcha Olife Living & Share: su primera operadora senior living. Víctor Pérez Arias, CEO del gestor inmobiliario, explica a entremayores cuáles serán las características de los 700 apartamentos que planean construir en la costa mediterránea
PREGUNTA.- Acaban de llegar a un acuerdo con Caser Residencial para poner en marcha Olife Living & Share, su primera operadora especializada en activos living para el público sénior, que contará con una inversión de unos 200 millones de euros y con el objetivo de gestionar alrededor de 700 apartamentos residenciales en los próximos años, la mayoría en la costa mediterránea. ¿Qué análisis han hecho del sector senior living para decidirse por esta estrategia?
R.- Hemos identificado una oportunidad única para combinar una inversión estratégica con la satisfacción de las necesidades de la creciente población sénior. Creemos que en el sector del senior living podemos aportar mucho valor gracias a nuestro conocimiento del mercado residencial, y hemos encontrado el aliado perfecto en Caser Residencial, líder en su sector.
La tendencia demográfica con un aumento de la esperanza de vida y el crecimiento de la movilidad internacional de población sénior respaldan nuestra decisión: muchos buscan disfrutar de su retiro en lugares con buen clima y excelente calidad de vida. Estamos convencidos de que Olife Living & Share puede ofrecer un entorno ideal, con servicios que mejoran la calidad de vida y fomentan un sentido de comunidad y bienestar.
Este enfoque nos permitirá asegurar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo.
P.- ¿Cuándo prevén que estarán listos los primeros apartamentos Olife Living & Share y cuáles serán las ubicaciones elegidas?
R.- Estamos en proceso de analizar el mercado y de que se concreten algunas de las oportunidades de adquisición de suelo en los que levantar activos de senior living que tenemos en pipeline.
Nuestro foco principal para crear la cartera de 700 apartamentos está en la costa mediterránea que, por su atractivo para el perfil de clientes al que nos dirigimos, es donde creemos que podemos aportar mayor valor y dar respuesta a una mayor demanda.
P.- Según la consultora Savills, el escenario del senior living en España está cambiando con la entrada de operadores internacionales y nacionales interesados en desarrollar el modelo en España y, durante los próximos tres años, se prevé que el sector reciba una inversión cercana a los 3.000 millones de euros. ¿Cree que son unas previsiones correctas en cuanto al crecimiento?
R.- Es difícil cuantificar el potencial crecimiento; sin embargo, no cabe duda de que los fundamentales del sector son extraordinariamente sólidos, lo que despierta el interés de inversores, operadores y capital de diversos perfiles y nacionalidades que buscan una rentabilidad atractiva.
Con la creación de Olife Living & Share, creemos que podemos aprovechar los vientos de cola impulsados por la creciente demanda de viviendas adaptadas para la población sénior, así como la rentabilidad y el potencial de este mercado.
P.- Obviamente, una mayor inversión y crecimiento comporta también una mayor competencia, con muchas más gestoras inmobiliarias e inversoras acercando su mirada a este tipo de activos. ¿Qué aportará Olife Living & Share de novedoso y cómo contribuirán al desarrollo del sector?
R.- Olife Living & Share se diferenciará en el mercado de senior living al ofrecer un enfoque integral y personalizado para los residentes internacionales en la costa mediterránea. Nuestro modelo no solo proporcionará apartamentos de alta calidad, sino que también incluirá una gama completa de servicios y actividades diseñadas para fomentar el bienestar, la comunidad y la vida activa.
Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo del sector al establecer un nuevo estándar de excelencia y calidad en el senior living, promoviendo la colaboración con Administraciones locales para educar y fomentar el apoyo a estos proyectos. Así, no solo satisfacemos una creciente demanda, sino que también impulsamos la innovación y la mejora continua en el sector.
P.- Ustedes hablan de desarrollar un nuevo modelo living & share, palabras que forman parte de la marca. ¿Qué tipos de activos inmobiliarios desarrollarán –en cuanto a sus características– y cómo es el perfil del mayor que tienen en mente?
R.- El modelo living & share de Olife se centra en desarrollar activos inmobiliarios que combinan comodidad, comunidad y servicios de alta calidad. Está enfocado en crear apartamentos residenciales modernos y accesibles, diseñados específicamente para las necesidades de la población senior.
Estas propiedades incluirán características como diseño sin barreras arquitectónicas y áreas comunes para fomentar la interacción social y el bienestar, y servicios personalizados que abarcan desde la atención sanitaria hasta actividades recreativas y culturales.
El perfil de residentes de estas viviendas es un sénior principalmente internacional que culturalmente tiene más interiorizada la idea de jubilarse en otro país y que busca disfrutar de su jubilación en un entorno atractivo como la costa mediterránea. Son personas que buscan calidad de vida, seguridad, comodidad y pertenencia a una comunidad dinámica porque son activos y autónomos.
Nuestro objetivo es crear un entorno que no solo satisfaga sus necesidades actuales, sino que también promueva su bienestar a largo plazo, asegurando una experiencia de vida enriquecedora y plena.
P.- Dentro de Olife Living & Share, ¿cómo será la relación con Caser Residencial y qué roles tendrán cada una de las partes?
R.- Tenemos un acuerdo estratégico de colaboración que nos permitirá ofrecer un modelo integral y de alta calidad en el sector del senior living. Esta alianza combina la sólida experiencia inmobiliaria de ASG Homes con la especialización en cuidados y servicios de salud de Caser Residencial.
Juntos, buscamos establecer un nuevo estándar en el mercado, proporcionando un entorno que promueva el bienestar, la comodidad y la seguridad de nuestros residentes. Al mismo tiempo, fomentaremos la innovación y la sostenibilidad en todos nuestros proyectos.
P.- Mario Abajo, director de Servicios de Caser, explicó que apuestan por “un producto excelente, tanto a nivel arquitectónico como en todo lo que tiene que ver con los cuidados de las personas”. ¿Cómo será el modelo de cuidados que proponen?
R.- Se centra en ofrecer una atención personalizada y de alta calidad para las personas que buscan disfrutar plenamente de esta etapa de sus vidas. Nos enfocamos en proporcionar unas viviendas confortables y ajustables a cada una de las necesidades y los cuidados que necesitan. Un entorno seguro y cómodo, asegurando que nuestros residentes vivan de manera activa y sin preocupaciones.