Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:53:45Martes, 25 de Abril de 2017
Atrás

Vigo acoge el II Congreso Nacional de Conjupes

El encuentro se celebró bajo el lema 'Asegurar el presente y progresar en el futuro'

Redacción EM 21-04-2017

COMPARTIR
La ciudad de Vigo acogió, como en su primera edición, el Congreso Nacional de Conjupes, un encuentro que este año se celebró bajo el lema “Asegurar el presente y progresar en el futuro”. Como señaló Vicente Sanz, “para nosotros Vigo y las personas mayores de Galicia son un referente. Además, la organización con Asogapem y Cogama nos garantiza el éxito de los eventos que celebramos aquí. Tenemos una previsión de asistencia de 200 personas, en su mayoría de Galicia, pero también habrá representación de Asturias, Cantabria, Madrid, Castilla y León, y Andalucía”.
El programa arrancó con un repaso de las actividades anuales de las entidades integradas en la confederación, de propuestas en materia de pensiones y debate sobre el impuesto de sucesiones, así como la celebración de la Asamblea General de Conjupes.
Asimismo, el encuentro contó con la presencia del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el presidente de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, Miguel Ángel Vázquez, que ofreció una conferencia sobre el envejecimiento activo y saludable. Asimismo, Vázquez fue galardonado, al concluir la jornada, con el IV Premio Nacional Conjupes por su trayectoria y labor de colaboración y participación desinteresada con las entidades del sector, como Conjupes.
Como novedad, tal y como había avanzado a este periódico el presidente de Conjupes, “haciéndonos eco de una de las grandes preocupaciones de la sociedad española, y especialmente de las personas mayores, incorporamos una mesa sobre el Impuesto de sucesiones y la fiscalidad de las herencias, que correrá a cargo del abogado Jesús Ramón Alonso Fernández, especialista en la materia, que está exponiendo el tema en varias asociaciones de nuestra confederación”.

>> Entrevista con Vicente Sanz, presidente de Conjupes.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal