Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:12:23Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Atrás

RNE y Fundación La Caixa convocan la décima edición del 'Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores'

Redacción 14-03-2018

COMPARTIR
Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación La Caixa convocan la décima edición del 'Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores'. Podrá participar cualquier mayor de 60 años, residentes en España y con un máximo de dos obras por participante. El tema del relato será libre y con una extensión que no podrá superar los cuatro folios, y tendrá una extensión mínima de un folio. Cada folio tendrá entre 25 y 35 líneas y el tamaño de letra será de 14 puntos.

Los participantes en el concurso podrán enviar sus obras por correo electrónico a la dirección "juntospasoapaso@rtve.es" o por correo postal a Radio Nacional de España, programa 'Juntos paso a paso', a la dirección Av. de Radio Televisión, 4, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. La finalización de recepción de originales será hasta el 16 de mayo (incluido).

En total, habrá 15 finalistas, a determinar tras un proceso de preselección por parte de RNE. La organización del concurso contactará con los finalistas. El concurso será resuelto por un jurado compuesto por dos escritores de prestigio, un periodista de cultura de RNE, un periodista de prensa escrita, la persona ganadora de la edición anterior y un representante de la Fundación La Caixa, que seleccionarán la obra ganadora.

El fallo del jurado se hará público en el acto de la entrega del premio, a través de la emisión del programa 'Juntos paso a paso' de RNE. Habrá un único ganador y 14 finalistas. Todos los finalistas recibirán un premio consistente en un trofeo. La persona ganadora recibirá, además, un premio que consistirá en la emisión por parte de RNE de la adaptación radiofónica del relato ganador, así como su publicación en la página web de RNE y la página web de La Caixa. Además, formará parte del jurado en la próxima edición.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal