Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:51:42Martes, 10 de Diciembre de 2019
Atrás

Nace DUUO, el portal que crea hogares para paliar la soledad de los senior

Se trata de un espacio online destinado a que las personas de más de 50 puedan ganar autonomía

Redacción EM 18-07-2019

COMPARTIR
Una nueva alternativa para paliar la soledad que sufren muchas personas mayores. Esta podría ser una definición de la razón de ser de DUUO, el nuevo portal online creado por una emprendedora barcelonesa.  “¿Te imaginas poder compartir tu piso con una persona similar a ti a partir de los 60 años?”. Eso fue lo que se planteó Esther Camacho para la puesta en marcha de esta plataforma creada, bajo una función social, para dar opciones a los senior de compartir su vivienda y mejorar, así, su calidad de vida.

“Aportar soluciones a la soledad impuesta, que tanto daño causa a nuestros mayores, ser un soporte para las personas en riesgo de exclusión social, socializar, dar autonomía, compartir y hacer la vida más cómoda en esta etapa vital”, son las claves de este portal. “Creamos hogares para que las personas en esta etapa de la vida ganen autonomía. Ese es nuestro objetivo que puedan disponer de opciones para vivir, compartiendo piso con personas de características similares, aumentando su autoestima, aportándoles seguridad e incluso ayudándoles a ahorrar”, señala Esther Camacho

Así, DUUO se encarga de poner en contacto a personas de características gustos o aficiones similares, y que viven solas, para que puedan compartir su vivienda. El funcionamiento es sencillo, tanto si buscas como si ofreces vivienda, el portal te pone en contacto con la persona adecuada. A partir de ahí, pactar condiciones y características de la convivencia es labor entre los interesados. “Seguimos teniendo una cultura de la propiedad muy arraigada y son muchos los senior que, teniendo una vivienda en propiedad, tienen problemas para afrontar su día a día con autonomía por la insuficiencia de las pensiones y otros recursos”, afirma Esther Camacho. 

La fundadora de DUUO explica cómo decidió embarcarse en este proyecto empresarial: “La soledad impuesta es un gran problema social, sobre todo a partir de los 50 años y que se ve agravada con trabajos poco remunerados o difícil aceso a la vivienda. Con DUUO ponemos nuestro grano de arena para ayudar a la sociedad y aportar a este intervalo de edad soluciones al problema de la soledad y/o el económico y así poder asegurar una vida digna. Nos gusta considerarnos creadores de hogares”.

En la actualidad, el portal funciona en todo el ámbito nacional y ya cuenta con suscriptores en lugares tan dispares como Galicia, Sevilla o Barcelona. El coste de la suscripción es de 30 euros al mes, aunque hay otras posibilidades.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal