Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:46:18Martes, 19 de Noviembre de 2019
Atrás

Madrid acoge la celebración del Ateneo Gerontológico 'Respuestas sociales, riesgos e innovación' organizado por entremayores

El director general del Imserso, César Antón Beltrán, inaugura el encuentro con la ponencia 'Mayores, bienestar y políticas sociales'. Jesús Caldera, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, clausurará las jornadas con la conferencia 'Dependencia, presente y futuro de la Ley'

Redacción EM 26-02-2013

COMPARTIR
El grupo de comunicación entremayores organiza en Madrid su Ateneo Gerontológico, un foro de diálogo abierto a las personas mayores, sus cuidadores, políticos y los profesionales de los sectores sociosanitario y empresarial. 
El salón de actos de la Fundación Once (Calle Sebastián Herrera, 15. Madrid) acogerá, los próximos 12 y 13 de marzo, la celebración de este encuentro que, bajo el lema “Respuestas sociales, riesgos e innovación”, analizará los principales retos de la atención sociosanitaria, la actividad profesional, la planificación de los servicios, la innovación tecnológica, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y la investigación en el ámbito gerontológico.
Entre los ponentes, destaca la presencia del director general del Imserso, César Antón Beltrán, que inaugurará el encuentro con la ponencia “Mayores, bienestar y políticas sociales”. La clausura correrá a cargo de Jesús Caldera, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, que analizará la “Dependencia, presente y futuro de la Ley”. 
El movimiento asociativo estará representado por José Luis Méler y de Ugarte, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma); Paca Tricio, gerente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP); y Vicente Sanz Fernández, presidente de la Confederación Nacional de Pensionistas y Jubilados de España (Conjupes), que abordarán la crisis en la atención gerontológica y las estrategias necesarias para garantizar la calidad de vida de este colectivo.
Asimismo, participarán en este encuentro algunos representantes del sector empresarial. Entre ellos, destaca la presencia de Jorge Guarner, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste); José Alberto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED); y Javier Gómez, presidente de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), que analizarán, entre otras cuestiones, la gestión de centros y su marco normativo, la eficiencia y la calidad de los recursos sociosanitarios o los nuevos productos de atención y apoyo a las personas mayores.
Acceda al formulario de suscripción y al avance del programa desde aquí.
  


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal