Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:29:35Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

La Uned prepara el Congreso Internacional Derecho, Salud y Dependencia: Perspectivas de Futuro

El evento reúne a expertos en distintas áreas para debatir los aspectos legales de la dependencia, la enfermedad crónica, la bioética y la sostenibilidad del sistema sanitario español tras la crisis económica

Redacción EM 08-06-2017

COMPARTIR
El Grupo de Investigación Derechos Humanos, Bioética y Multiculturalismo, del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de Uned, celebra, en Madrid, los días 21 y 22 de junio, el Congreso Internacional “Derecho, Salud y Dependencia: Perspectivas de Futuro”. El evento reúne a expertos en distintas áreas para debatir los aspectos legales de la dependencia, la enfermedad crónica, la bioética y la sostenibilidad del sistema sanitario español tras la crisis económica.
El rector de Uned, Alejandro Tiana, preside el acto inaugural junto a Manuel Díaz, decano de la Facultad de Derecho, Ana María Marcos del Cano y Juan Antonio Gimeno, investigadores del proyecto sobre derecho a la asistencia sanitaria y Rafael de Asís, investigador del proyecto de Madrid Sin Barreras.
El Grupo de Investigación Derechos Humanos, Bioética y Multiculturalismo cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, la Fundación DKV Integralia, la Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética (Funderética) y Madinc Madrid Sin Barreras, entre otros.
El Congreso se organizará en torno a tres bloques temáticos. El primero, Derecho y Dependencia, acogerá la conferencia inaugural “Retos normativos de la discapacidad” a cargo de Rafael de Asís. Posteriormente, interviene Miguel Ángel Ramiro, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares; F. Javier de la Torre, director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas; y Joao Loureiro, miembro del Centro de Estudios de Bioética de la Universidad de Coimbra (Portugal).
El segundo bloque recogerá las conferencias y pósters específicos sobre Salud, Tecnologías y Globalización, y en él participan Carina Gómez, de la Comisión de Arbitraje médico de México; Fernando Llano, profesor de Filosofía del Derecho; y Daniel García San José, profesor de Derecho Internacional Público.
Por último, y bajo el título Derecho a la Salud y Teorías de la Justicia, José Ramón Repullo, Jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud del Instituto de Salud Carlos III disertará sobre “La sostenibilidad del derecho a la protección de la salud en España”. Intervienen asimismo Txetxu Ausín, miembro del Instituto de Filosofía del CSIC; José Luis Rey, Doctor en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas; y Ignacio Ara Pinilla, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Laguna.
El acto de clausura corre a cargo de Ana Maía Marcos del Cano y Cristina González Hipólito, directora de la Fundación DKV Integralia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal