Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:46:18Martes, 19 de Noviembre de 2019
Atrás

La Inteligencia Artificial ayudará en campos como la asistencia a los senior

Redacción EM 18-10-2019

COMPARTIR
La Inteligencia Artificial (IA) generará “avances significativos” en áreas como la educación, la agricultura y la atención médica, en las que ayudará a detectar y a tratar enfermedades como el cáncer y la diabetes “mucho antes que con los métodos actuales”, según el vicepresidente corporativo de Inteligencia Artificial e Investigación de Microsoft, Jordi Ribas.

Así lo expuso en el V Big Data & AI Congress, organizado por el centro tecnológico Eurecat, donde dijo que los algoritmos de IA “ya se acercan o superan la paridad humana en múltiples áreas como el reconocimiento por voz, la visión por computadora, la comprensión lectora o la traducción del lenguaje”.

Por su parte, el investigador principal del Instituto Internacional de Investigación en Telecomunicaciones Avanzadas de Japón, Soheil Keshmiri, aseguró que la IA aplicada a la robótica dará lugar a una nueva generación de agentes con capacidades de interacción social como la empatía. Asimismo, anticipó un incremento de la robótica de asistencia social en campos como la educación de necesidades especiales, la atención de personas mayores y la rehabilitación.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal