Viernes, 23 de Abril de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Comisión de Salud Pública continúa el desarrollo de la Estrategia de Vacunación

En la última reunión se ha acordado que los siguientes grupos a vacunar con ARNm seguirán priorizándose en función de la edad, dado que es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad por la Covid

Redacción EM 17-02-2021

COMPARTIR

Borja Puig de la Bellacasa

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, sigue avanzando en la Estrategia de Vacunación contra el Covid-19. Así, en la última reunión se ha acordado que los siguientes grupos a vacunar con ARNm seguirán priorizándose en función de la edad dado que es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad.

Por lo tanto, con las vacunas de Pfizer y Moderna tras las personas de 80 y más años, se continuará con las personas entre 70 y 79 años y posteriormente el de 60 a 69. A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la Covid-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.

En la misma reunión se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55.

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS CON LA LAUTA VACUNADA
En el seno del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, valoró la marcha de la Estrategia de Vacunación que, ya durante la pasada semana, superó el millón de personas con la pauta completa de dos dosis, así como el hecho de que España se sitúe entre los diez primeros del mundo en cuanto a vacunación. 

“El objetivo del Gobierno sigue siendo contar con más personas vacunadas que contagiadas; objetivo que está al alcance de la mano”, hizo hincapié Darias, quien también ha especificado que ya se han entregado 3.622.165 dosis de vacunas contra la Covid-19 a las comunidades autónomas, de las que han sido administradas 2.690.457 dosis (el 74.3%). 

“Es importante seguir con el ritmo de vacunación, a medida que van llegando dosis. El objetivo es vacunar, vacunar y vacunar”, aseveró la ministra, que ha adelantado que esta semana se recibirán un total de 879.000 dosis, a razón de 483.000 dosis de Pfizer/BioNTech y 396.000 de AstraZeneca. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal