Jueves, 11 de Agosto de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Javier Benavente: 'Hay que destinar presupuesto suficiente para las personas dependientes'

El presidente de Futuro, nuevo partido político, asegura que “el cuidado y atención de las personas mayores no es un gasto, es una inversión”

Redacción EM 16-06-2022

COMPARTIR
Futuro, nuevo partido político, humanista, liberal y social, liderado por Javier Benavente, asegura que “el cuidado y atención de las personas mayores no es un gasto, es una inversión”. En España hay nueve millones de personas mayores de 64 años y de acuerdo con las estimaciones del INE, de continuar esta tendencia, en 2050 pasaremos de 9 a 16 millones de personas mayores en nuestro país, aproximadamente un tercio de la población. “El mundo del mayor es una de las palancas más importantes para el desarrollo de nuestro país y es fundamental ponerles en el lugar que les corresponde”, afirma Benavente, presidente de Futuro.

El envejecimiento de la población española será uno de los factores clave que redefinirán nuestras sociedades en las próximas décadas y, como consecuencia, cambiará también la economía, desarrollándose fuertemente la llamada silver economy. En este sentido, Futuro ha asegurado que, en su propuesta política para gobernar España en 2023, prestará especial atención al mundo del mayor y el mundo de las personas con discapacidad y de las personas dependientes. “Mientras la persona mayor se valga por si misma hay que darle su sitio en la sociedad, permitirle seguir su desarrollo. Es uno de los elementos más importantes para el crecimiento de nuestro país. “El mundo del mayor, las personas en edad de jubilación o jubiladas, son una inversión para la creación de empleo, el crecimiento económico y el comercio de cercanía, muy especialmente en entornos rurales”, este es uno de los mensajes que la Caravana de Futuro, en su visita por las 52 provincias españolas, con los distintos colectivos. 

Llegados los 67 años, la jubilación resulta especialmente dura para muchas personas, ya que en muchos casos el trabajo acaba determinando la identidad del individuo, por eso Futuro, el partido formado por personas de la sociedad civil y profesionales de distintos ámbitos, pone el foco en las pensiones y la vida activa después de la jubilación: “Cuando una persona cumple los años de prestaciones, habiendo trabajado todos los años de su vida que le corresponden para tener una pensión, lo justo es que la cobre al 100% y que, además, pueda seguir trabajando en lo que desee y durante el tiempo que le apetezca. ¿Por qué vamos a privarle a una persona de trabajar si eso le da vida?”, concluye Benavente.

En definitiva, “poner a los mayores en el lugar que les corresponde y aprovechar su valiosísima experiencia, talento y conocimiento”. A la hora de crear políticas, Futuro lo hace mediante el consenso, sumando el conocimiento y la experiencia de personas, expertos y afectados, de distintas ideologías y creencias, buscando soluciones eficaces que contribuyan al bien común.

ESCUCHA ACTIVA E INCLUSIÓN 
Futuro es un partido humanista, liberal y social, que practica la escucha activa y da voz y participación a personas de todos los colectivos y condición social. El programa de Futuro es un documento vivo en el que participan expertos de todos los ámbitos y colectivos vulnerables. 

Futuro hace un llamamiento a través de su web www.futuro.org.es a participar y proponer ideas. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal