Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:06:23Martes, 16 de Julio de 2019
Atrás

Ceoma celebra su primer desayuno de verano con los viajes del Imserso como protagonistas

Redacción 26-06-2019

COMPARTIR
En el marco de los Desayunos Mayores Amigos que organiza la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), que son de carácter mensual y que contó con más de 50 asistentes, la semana pasada, tuvo lugar el primer desayuno del verano, con la compañía de la directora del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Amelia María García Pérez, quién nos habló sobre los diferentes tipos de viajes a los que podrán optar las personas mayores en el programa de turismo.

García Pérez estuvo acompañada por el presidente de Ceoma, Juan Manuel Martínez Gómez, del vicepresidente de la entidad, Eduardo Rodríguez Rovira, del vicesecretario, José Manuel Azorín-Albiñana, y del periodista Arturo San Román Ferreiro.

En el transcurso del acto, se hizo hincapié en la igualdad de trato y en los cuidados nutricionales, así como en otros aspectos como la necesidad de que los espacios hoteleros estén provisto de redes wifi, sean accesibles y que su personal esté formado en el buen trato a las personas mayores. 

PROGRAMA DE TURISMO
La directora del Programa de Turismo informó de que, a partir del 18 de septiembre, se comercializarán los viajes y, el 1 de octubre, se iniciará el programa. En este nuevo ejercicio, García Pérez señaló que el Imserso “cuentan con 66 millones de euros para invertir en viajes, que repercutirán en más de un millón de senior”.

En concreto, se convocan 900.000 plazas para la temporada 2019/2020, que comenzará en la primera quincena del próximo mes de octubre.

Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, costa insular e interior (circuitos culturales).  Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y, por ello, se han incrementado en un 7%.

El precio de los paquetes depende del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de entre cuatro a 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

Desde junio, el Imserso está remitiendo cartas a las personas que ya se acreditaron en temporadas anteriores para que le notifiquen sus datos y preferencias si han sufrido variaciones. 

Las personas que quieran notificar cambios y aquellas que deseen inscribirse tienen múltiples vías para comunicarlo. Desde el envío postal hasta su tramitación electrónica. En ese sentido, se han implementado canales de naturaleza telemática (url específica e incluso un código QR). “Estas nuevas vías han tenido una muy buena acogida, con una alta utilización por parte de las personas mayores”, explican desde el Imserso.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal