Jueves, 27 de Enero de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Asispa continúa su movimiento contra el edadismo

Redacción EM 29-11-2021

COMPARTIR
El sábado 18 de diciembre –de 12 a 20 horas– Asispa organiza en Madrid una jornada navideña dedicada a sensibilizar contra la discriminación por edad. "Seguimos dando impulso así al movimiento #StopEdadismo que iniciamos el pasado año y al que ya se han sumado decenas de organizaciones", destacan desde la entidad.

Será una jornada lúdica e intergeneracional, de concienciación mediante el juego, la música, cuentos, talleres creativos, mural colectivo y el speaker corner (donde cada persona que quiera dar su testimonio, experiencia o compartir sus reflexiones sobre el edadismo, tenga su altavoz).

La entrada al encuentro, que se celebrará en el Centro Cultural Príncipe de Asturias –Avda. Institución Libre de Enseñanza, 14– según informan desde Asispa, es libre hasta completar aforo. 

PROGRAMACIÓN
Bajo el lema 'No son cosas de la edad', la jornada de Asispa incluirá adiversas ctividades lúdicas intergeneracionales: talleres, solidaridad, experiencias y sensibilización:

- Rincón Solidario: Donación de juguetes nuevos y alimentos no perecederos: actividad permanente durante toda la jornada. Las personas participantes podrán dejar sus donaciones en los contenedores habilitados.

- Rincón Narrativo: El grupo 'Los mayores también cuentan' interpretarán sus narraciones atemporales.  De 12.30 a 14 horas.

- Rincón Creativo: Un espacio para reflexionar sobre los estereotipos de la edad a través de la creatividad y la imaginación. ¿Cómo te sientes? Es un taller en el que a través de la técnica del collage las personas participantes realizarán una ilustración para mostrar cómo se sienten independientemente de su edad.

- Rincón Ondas: Un espacio de radio dinamizado por Radio La Barandilla retransmitido en directo por el canal de YouTube de Asispa. Entrevistas, música, debates y testimonios para demostrar que la edad no es ningún hándicap. 

- Rincón Altavoz: Un espacio de reflexión contra el edadismo. Un foro de debate moderado con la participación libre del público asistente: ¿Somos conscientes de cómo se trata a las personas mayores?, ¿Cómo nos gustaría que nos trataran según vamos envejeciendo?, ¿Por qué discriminamos a las personas con cierta edad?, ¿Qué podemos hacer para parar estos hábitos de maltrato?, ¿Quieres compartir caso o experiencia que te haya pasado a ti? ¿Sabes que el edadismo no tiene edad?

- Rincón Mensajes: En una de las paredes de la sala se creará un mural donde las personas participantes podrán escribir sus mensajes e ideas para acabar con el edadismo.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal