Domingo, 29 de Enero de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

‘Cartas contra la soledad’, una iniciativa para enviar mensajes de afecto a los mayores que viven en residencias

Redacción EM 07-12-2022

COMPARTIR
La Fundación Colisée lanza la campaña ‘Cartas contra la soledad’ dirigida a hacer llegar mensajes de afecto que sorprendan y acompañen a personas mayores solas que viven en las residencias de Colisée España repartidas por toda la geografía nacional.

En la actualidad, más de dos millones de personas mayores viven solas en España, según el Instituto Nacional de Estadística. De estas, más de 370.000 personas viven en centros residenciales y, además, aproximadamente el 60% no recibe visitas. Ante esta realidad, la Fundación Colisée lanza esta iniciativa para enviar un mensaje de afecto a las personas mayores solas en una fecha tan emotiva como la Navidad.

Y es que diversos estudios demuestran que el acompañamiento afectivo y la socialización tienen un gran efecto positivo sobre la calidad de vida de las personas mayores. Mejoran su estado de ánimo, su humor y se produce un aumento significativo de la vitalidad. Alejarse de la soledad no deseada, sentirse integrantes de la sociedad y quererse más a sí mismos son otros beneficios.

Por todo ello, la fundación se ha propuesto llegar a más de 250 personas mayores que pueden encontrarse en riesgo de soledad no deseada y que viven en centros residenciales de Colisée España.
    
A través de esta iniciativa, la entidad continúa trabajando para reducir la soledad no deseada de las personas mayores. Esta se suma a otras acciones cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida del colectivo mayor dentro y fuera de los centros residenciales.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Una vez tomada la decisión de unirse a la campaña, el siguiente paso es elegir a quién enviarle un mensaje, a quién regalar alegría reuniendo unas pocas palabras. Y para que no sean cartas genéricas, sino que lleguen al corazón de quién las recibe, la entidad ofrece un listado de personas y un pequeño perfil para personalizar la carta todo lo posible.

Tras escribir la carta, esta se puede adjuntar en un correo a información@fundacioncolisee.es, indicando el número y nombre de la persona destinataria de la carta. El equipo de la entidad imprimirá la carta y la hará llegar en un sobre cerrado vía postal a la persona seleccionada.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal