Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:17:50Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Atrás

COVID-19

'Todo saldrá bien', una iniciativa altruista por y para las personas mayores

El proyecto solidario pretende ofrecer a los senior un programa de radio dirigido a ellos, siempre en clave positivo y en el que tengan un papel activo

Redacción EM 06-04-2020

COMPARTIR
El proyecto social y solidario 'Todo saldrá bien' es una iniciativa que, como cuentan sus propios promotores, surge de manera altruista. "Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores un programa de radio en positivo dirigido a ellos y en el que pretendemos tengan un papel activo, ya que buscamos que se impliquen y ellos también den forma al programa a través de testimonios y de todo tipo de colaboraciones", señalan los integrantes de esta iniciativa.

La idea surgió al ser el colectivo de personas mayores el más afectado por la crisis del Covid-19 y observar que las noticias negativas eran predominantes en los medios de comunicación y redes sociales. "Queremos ofrecerles  un 'bote salvavidas' lleno de optimismo y positividad al que puedan subirse ante la tormenta negativa por la que estamos pasando todos y en especial ellos", destaca el equipo del proyecto.

La difusión se lleva a cabo a través de diferentes plataformas de Internet y de esta manera llegar al mayor número de oyentes posibles. En la actualidad se puede escuchar el programa en Ivoox, Spotify, Facebook y YouTube. Además, también estamos abiertos a ceder los programas gratuitamente a todas aquellas radios locales, regionales o nacionales que quieran incluirlos dentro de su programación.

"En principio nuestra idea es sacar como mínimo un programa a la semana. La duración del primer programa fue de 30 minutos y en él entrevistamos a un humorista y a un psicólogo, escuchamos testimonios de personas anónimas dando ánimos a los oyentes y también de dos personas famosas (Vicente Vallés, director de Informativo de la Noche de Antena 3, y del periodista y escritor Fernando Rueda). Además, también hubo espacio para una sección sobre historia", explican los promotores de 'Todo saldrá bien'

Para que los oyentes nos puedan enviar sus testimonios y opiniones hemos habilitado este correo programatodosaldrabien@gmail.como y por WhatsApp el móvil 650 69 60 06.

El equipo que forma parte del proyecto es de León, Madrid y Asturias. Se trata de Patricia Campos Martinez, consultora de Content Marketing y Estrategia Digital; Sonia Salcedo, trabajadora social; Jorge Martínez, psicólogo; Helena Ancos, experta en Responsabilidad Social Corporativa y directora de Ansari Innovación Social; y los periodistas Marta Tejerina y Pedro Lechuga.

El primer programa se puede consultar en los siguientes enlaces:
En Ivoox.
A través de YouTube.
Y en Spotify.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal