Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:52:52Sábado, 21 de Octubre de 2017
Atrás

Empleo Senior denuncia que la reforma laboral 'ignora a los parados mayores de 45 años'

Redacción EM 21-02-2012

COMPARTIR
La Asociación Empleo Senior ha hecho público un comunicado sobre el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. A juicio de esta entidad, dicha norma "ignora a los parados mayores de 45 años" y "sigue sin aplicar medidas correctoras eficaces para solucionar el problema de dos millones de parados con más de 45 años".
Asimismo, desde Empleo Senior explican que son muy escasas las medidas incluidas en el Real Decreto dirigidas a fomentar el empleo entre este colectivo y como ejemplo de estas insuficientes medidas mencionan la Disposición adicional decimosexta que alude a los despidos colectivos que afecten a trabajadores mayores de 50 ó más años en empresas con beneficios, caso en el que "se indica que dichas empresas deberán efectuar una aportación económica al Tesoro Público".
La Asociación Empleo Senior afirma que ya que los empresarios no piensan contratar a los mayores de 45 años, se deberán fomentar otras vías como la de estimular el “Emprendimiento Senior”. Con este fin, esta entidad propone  reducir la burocracia y facilitar los trámites de paso a trabajador autónomo; racionalizar costes (el pago como trabajador autónomo a la Seguridad Social supone unos 300 euros/mes. Si no anularlo, al menos reducirlo o adecuarlo a los ingresos reales); en cuanto a la financiación, facilitar créditos “blandos” de ICO u otras entidades. También incluyen propuestas sobre formación y reciclaje, y sobre esto recomiendan innovar, buscar nuevos yacimientos de empleo, etcétera.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal