Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:48Lunes, 16 de Julio de 2018
Atrás

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, imparable

Redacción EM 17-04-2018

COMPARTIR
Este lunes, la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado alrededor de 200 concentraciones delante de los ayuntamientos de toda España.

Como explican desde la entidad, en esta ocasión –'El 16 de abril, yo voy'– añaden a su protesta "la defensa de nuestro Gobierno a los Planes de Pensiones Privados y el insistente mensaje de que nuestro Sistema Público no es viable".

En concreto, su denuncia quiere evidenciar "su rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses", destacan.

Además, y siguiendo la estela de las convocatorias anteriores, mantienen su postura a favor de "la derogación de la reforma de las pensiones de 2011, aprobada por Rodríguez Zapatero, y de la de 2013, aprobada por Mariano Rajoy. Reivindicamos el blindaje de las pensiones en la Constitución, para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo. Por último, reclamamos la anulación de la reforma laboral de 2012 que precariza las condiciones de trabajo, que reduce los salarios, que aumenta la tasa de explotación y limita los ingresos por cotizaciones sociales del sistema de Seguridad Social".

En su convocatoria invitaban a participar a toda la ciudadanía "en una defensa del Sistema Público de Reparto y de Apoyo Generacional".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal