Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

AGE Platform Europe celebra su Asamblea General y su Conferencia Anual

Redacción EM 19-06-2019

COMPARTIR
Delegados de AGE Platform Europe de 24 países que representan a 106 organizaciones que trabajan por o para las personas mayores se han reunido para su Asamblea General y Conferencia Anual. Durante el encuentro, expresaron su deseo de colaborar con los actores políticos e institucionales para encontrar soluciones y abordar no solo el desafío demográfico, sino también el climático.

En conjunto, todos han estado de acuerdo en que es necesario un cambio en la mentalidad que respete los derechos de todas las generaciones, para contribuir y beneficiarse de una Unión Europea más sostenible, equitativa e inclusiva.

Tras la crisis, prevaleció un panorama de austeridad, entremezclado con la discriminación por edad. Sin embargo, lo necesario es justo lo opuesto a ello: "Los estereotipos y la discriminación por razones de edad constituyen una clara barrera en la participación igualitaria de las personas mayores. Sin embargo, lo que se necesita es que participen personas que estén en diferentes etapas de la vida, ya que es lo esencial para lograr una sociedad sostenible, cohesiva y próspera", afirmó Ebbe Johansen, presidente de AGE Platform Europe. "Los responsables de las políticas a todos los niveles tienen su parte de responsabilidad", añadió.

La plataforma europea reclama, además, que los encargados de formular políticas tomen medidas reales contra el edadismo, desde un enfoque integral que apoye la solidaridad intergeneracional. Además, demanda a los líderes europeos a cumplir con el compromiso que se hizo en Sibiu de "proteger nuestro modo de vida, la democracia y el estado de derecho y defender el principio de justicia".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal