Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:56:33Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Atrás

La Escuela de Pacientes oferta 340 plazas en 17 talleres que realiza hasta fin de año

Redacción EM 11-10-2018

COMPARTIR
La Escuela de Salud, compuesta por la Escuela de Pacientes, la Escuela de Mayores y la Escuela de Madres y Padres, organiza, entre octubre y noviembre, 17 talleres en los que se ofertan 140 plazas para personas con enfermedades crónicas, 140 plazas para senior y 60 plazas para madres y padres.

Los talleres se celebrarán en Allo, Altsasu/Alsasua, Barañáin/Barañain, Lesaka, Murieta, Noáin/Noain, Pamplona/Iruña, Sarriguren, Tafalla, Tudela y Zizur Mayor/Zizur Nagusia.

Entre las novedades destaca un nuevo taller de la Escuela de Mayores denominado ‘Hablando de sexualidad’, que busca que este colectivo analice los factores del contexto social que están influyendo en la manera de vivir su sexualidad y desarrolle actitudes de cultivo hacia la sexualidad en esta etapa. Las dos primeras ediciones se van a celebrar en la sede del Instituto de Salud Pública y Laboral de Pamplona y en la asociación de jubilados Entrevientos de Barañáin.

Otra de las nuevas actividades es un cine fórum, cuyo objetivo será reflexionar sobre el envejecimiento en la sociedad actual y las distintas formas de vivir en esta fase de la vida. Se realizarán tres ediciones en Cintruénigo, Etxarri Aranatz y Tafalla. Las sesiones, con entrada libre y cuyas fechas se anunciarán en breve, girarán en torno al documental ‘¿A dónde vamos?’.

PROGRAMACIÓN
La Escuela de Pacientes busca mejorar la salud y bienestar de las personas con enfermedades crónicas y cuidadores.

El taller ‘Cuando me diagnostican una enfermedad crónica importante’ se realizará en Pamplona/Iruña (noviembre).

El taller ‘Cuidar y cuidarse’, dirigido a cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias, contará con tres ediciones en octubre en en Pamplona/Iruña, en Tafalla y otra en Allo. Del taller ‘Alimentación y ejercicio físico en Diabetes tipo 2’ se celebrarán dos ediciones una en Pamplona (octubre) y otra en Lesaka (noviembre) y el taller ‘Alimentación saludable en enfermedades crónicas’ se realizará en Tudela (octubre).

Por su parte, la Escuela de Mayores ofrecerá, además de las anteriores novedades, el taller ‘Envejecer con salud’ en Alsasua (octubre), en Pamplona (octubre), en Zizur Mayor (octubre) y en Murieta (octubre-noviembre). Este curso se dirige a mayores de 60 años y se divide en cuatro bloques que analizan el proceso de envejecer, el cuidado físico, el cuidado de la mente y las emociones y el cuidado de las relaciones y el entorno.

En general, cada taller puede admitir a 20 participantes y se divide en cuatro sesiones. Toda la información relacionada y los formularios de inscripción están disponibles en este enlace o en el teléfono 848 42 34 50, en horario de 8 a 15 horas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal