Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:48Lunes, 16 de Julio de 2018
Atrás

Primera toma de contacto del nuevo presidente del Cermi Comunidad de Madrid con el jefe del Gobierno regional

Redacción EM 12-07-2018

COMPARTIR
El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid), Óscar Moral, se reunió recientemente con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad.

En la reunión también estuvieron presentes la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno,y el secretario general del Cermi Comunidad de Madrid, Luis Miguel López.

Se realizó un análisis de las principales actuaciones desarrolladas en la Comunidad gracias a la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Cermi autonómico y, al mismo tiempo, de los temas más importantes para el Cermi Comunidad de Madrid en todos los aspectos que implican a las personas con discapacidad.

Entre otros temas se trataron el desarrollo de la esperada Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, que está ultimando el Gobierno regional, y que está previsto que se apruebe en el Consejo de Gobierno de esta semana.

La gestión de la convocatoria de subvenciones del IRPF destinadas a programas sociales en la Comunidad de Madrid; el fin del plazo concedido por la propia normativa sobre derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social para alcanzar esta accesibilidad universalidad en todos los entornos, productos y servicios; la necesidad de una ley de infracciones y sanciones en la Comunidad de Madrid; la implantación de una normativa referida al concierto social entre la administración regional y las entidades sociales de atención a las Personas con Discapacidad, para garantizar su continuidad, calidad en la atención y sostenibilidad, y la acomodación de la normativa autonómica a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fueron otros de los asuntos abordados en el encuentro.

Además, desde Cermi Comunidad de Madrid se pidió el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid en la futura conmemoración del XX aniversario de la Entidad en el año 2019.

CAMBIOS EN EL COMITÉ
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid), en el marco de la celebración de las elecciones para su nuevo Comité Ejecutivo, eligió en junio a Óscar Moral Ortega como nuevo presidente para los próximos cuatro años. 

De este modo, los cargos unipersonales del nuevo Comité Ejecutivo del Cermi Comunidad de Madrid quedan representados por el presidente, Óscar Moral Ortega; como vicepresidentes y vicepresidentas, Mariano Casado Sierra, Javier Font García, Mª Teresa Gallego Ergueta y Concepción Rodríguez Gutiérrez; como secretario general, Luis Miguel López Ruiz y como tesorero, Álvaro Galán Floría.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal