Jueves, 9 de Diciembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Nace el clúster MAD e-Health que mejorará la calidad de vida de los mayores madrileños

Redacción EM 22-10-2021

COMPARTIR
El nuevo clúster MAD e-Health, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y 26 entidades que representan a las diferentes partes del ecosistema de la salud digital en la ciudad, arrancó el mes pasado. Los delegados de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, presentaron esta iniciativa. 

Cumpliendo con uno de los compromisos de los Acuerdos de la Villa que preveían la creación de un clúster en el ámbito biosanitario o de la salud, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía gracias a la implementación de innovaciones tecnológicas en el sector de la salud, de la que forman parte centros hospitalarios, universidades y centros de investigación; empresas tecnológicas y de servicios y productos médicos y sanitarios; startups de e-Health; empresas del ámbito sociosanitario y asistencial; farmacéuticas; consultoras y aseguradoras.

ATENCIÓN A LOS MAYORES
Uno de los principales objetivos del clúster es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital, con especial atención a los mayores, mediante productos y tecnologías que, a su vez, crean riqueza, generan empleo e impulsan el crecimiento económico y el bienestar general de la ciudad de Madrid.

Por otro lado, también nace con el fin de mejorar la calidad asistencial, abaratar sensiblemente su coste y aliviar las tensiones y la presión sobre la red hospitalaria y asistencial en un contexto de pandemia como el actual.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social definió esta iniciativa como “una posición fundamental para el cumplimiento de los tres objetivos marcados desde el área con las personas mayores: estar más cerca de ellos, poder detectar las vulnerabilidades de forma temprana y posibilitar que estén en sus casas el mayor tiempo posible”, señaló Aniorte, a la vez que destacó el “enorme valor de la colaboración con el Área de Economía, Innovación y Empleo para seguir haciendo que Madrid sea la mejor ciudad para hacernos mayores”.

En este sentido, Aniorte subrayó que la colaboración que promueve el clúster será esencial para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la Teleasistencia como parte del proyecto Hogar Inteligente o para el trabajo con los usuarios de la red de los cien centros de día municipales.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal