Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:56:33Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Atrás

Mujeres refugiadas, protagonistas de 'Women4Change'

Este evento, celebrado en Madrid, se dedica a los millones de mujeres refugiadas

Redacción EM 04-10-2016

COMPARTIR

De izda. a dcha., Charo Izquierdo, Oula Ramadan, Manuela Carmena, Esperanza Pertusa (Fundadora de Esperanza Pertusa) y Reem Al-Haswani.

“A vosotras mujeres, que estáis trabajando en el lugar más difícil del mundo, en los vértices de la guerra, no puedo más que agradeceros la labor que realizáis y que sepáis que, por supuesto Madrid es vuestra casa y desde aquí, desde el centro de España, os brindamos la posibilidad de difundir vuestras ideas. Sólo entre todos podremos acabar con esta situación absolutamente inaceptable de guerra y de rechazo a los refugiados”.
Con estas palabras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inauguró “Women4Change”  un evento que, en esta edición, está dedicado a los millones de mujeres refugiadas, -en especial las mujeres sirias-, que junto a sus familias se ven obligadas a abandonar sus ciudades y países huyendo de los conflictos existentes en sus territorios. Un acto en el que también se encontraba Esperanza Pertusa, presidenta de la fundación que lleva su nombre y de calzados Gioseppo, benefactora y organizadora del evento, y que ha contado con la presencia de más de un centenar de asistentes.
En el mismo, se puso rostro a estas mujeres a través de la participación de protagonistas como Reem  Alhaswani, arquitecta y artista que, tras tener que huir de Siria, fundó en Líbano una ONG con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las mujeres refugiadas en el campo de Shatilla, hecho por el que ha sido reconocida internacionalmente. Además, Reem Alhaswani es cofundadora de  "Basmeh and Zeitooneh", la ONG que durante el acto presentó la pulsera #W4C cuyos beneficios se destinarán a que las mujeres y niñas refugiadas de Líbano puedan vivir de una manera segura y digna.
En el evento también intervino, Oula Ramadan, directora de la ONG Badael, miembro destacado de la Iniciativa de la ONU Mujeres Sirias para la Paz y la Democracia, y Leila Nachawati, siria-española, especialista en comunicación y derechos humanos en Oriente Medio, cofundadora de la plataforma Syriauntold, que acaba de publicar la novela “Cuando la revolución termine”.

#W4C
Como ellos mismos se definen “Women4Change es un movimiento que une a destacadas mujeres y hombres de nuestro país, que han promovido cambios en el ámbito social, cultural, político y empresarial para entablar un debate sobre el aporte de las mujeres a la sociedad y cuáles son las barreras que todavía existen para la igualdad de derechos y oportunidades tanto en países del norte como del sur”./


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal