Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:08:55Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Atrás

Manos Limpias denuncia ante el presidente de la Comunidad de Madrid a Fermosel y a la directora de la AMTA

El sindicato acusa, en un escrito presentado ante Ignacio González, al consejero de Asuntos Sociales y a Carolina Durrif de imprudencia 'in vigilando' en las tutelas de más de 6.000 tutelados

Redacción EM 27-04-2015

COMPARTIR
El sindicato Manos Limpias presentó, el pasado 14 de abril, una denuncia contra el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y la directora de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), Carolina Durrif.
En el texto presentado ante el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, se acusa a Fermosel y a Durrif de "impruedencia 'in vigilando' en las tutelas de más de 6.000 tutelados".
De forma más concreta, los hechos que denuncian desde Manos Limpias es que la AMTA no cumple con las tareas de "vigilar, controlar y hacer un seguimiento" de las personas bajo su tutela y ante esta falta de control se les acusa de actuar con "total impunidad".
Asimismo, también se apunta en el texto de la denuncia que se da "un trato vejatorio e inhumano" a los tutelados y que "muchas veces se pone en grave riesgo su vida".
Manos Limpias indica que con esta denuncia ante el presidente de la Comunidad de Madrid buscan "salvarguardar la dignidad de los tutelados y exigir responsabilidades a los gestores de las entidades que acogen a los tutelados". Así, piden que se proceda urgentemente a una inspección al hospital psiquiátrico San Juan de Dios y a las demás entidades donde hay tutelados de la AMTA, establecer un correcto control y seguimiento de estas personas tuteladas y que "la apertura de información previa" sobre el consejero de Asuntos Sociales  y la directora de la asociación.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal