Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Lunes, 21 de Octubre de 2019
Atrás

Madrid aumenta el presupuesto para dependencia en un 23%

Redacción EM 19-07-2019

COMPARTIR
La consejera (e.f.) de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria para conocer los dos nuevos módulos adaptados integralmente, que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, dedicados a la atención especializada de mayores dependientes y en los que el Ejecutivo regional ha invertido 6,3 millones de euros. Además, ha recordado que Madrid es una de las comunidades autónomas líderes en materia de dependencia a nivel nacional y que se encuentra en los primeros puestos en personas atendidas, valoraciones realizadas, atención en centros de día, en teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, atención residencial y prestaciones económicas vinculadas al servicio.

En esta legislatura, los servicios prestados en las atenciones de teleasistencia han crecido un 166 % y en ayuda a domicilio un 110,2 %. Todo ello en beneficio de las personas en situación de dependencia en nuestra región. Además, actualmente en la Comunidad de Madrid el 99,85 % de las personas que han solicitado el reconocimiento de la dependencia ya tienen resolución de grado, y el 86,7 % de éstas ya están siendo atendidas”, afirma Moreno.

NUEVAS PLAZAS ADAPTADAS PARA MAYORES DEPENDIENTES
En la residencia Francisco de Vitoria, gestionada por la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas), se han adaptado 190 plazas. Junto a las 336 adaptadas previamente en esta residencia suman un total de 526 plazas destinadas a la mejor atención de los mayores dependientes de la región.

A lo largo de esta legislatura, la Amas ya ha adaptado o creado otras 141 plazas especializadas, a las que se añadirán otras 219 en los próximos meses, pues las obras de adaptación integral ya han comenzado, o están proyectadas en otras cuatro residencias de mayores de la agencia madrileña.

LA AMAS, LA MAYOR AGENCIA SOCIAL PÚBLICA DE ESPAÑA
El centro Francisco de Vitoria es uno de los 132 centros integrados en la Amas, en la actualidad la mayor agencia social pública de España, con cerca de 14.000 profesionales trabajando cada año, y cuyas señas de identidad son la especialización, la profesionalización y una atención de máxima calidad a los colectivos más frágiles de la sociedad.

La Comunidad de Madrid creó la Amas en esta legislatura y desde su puesta en marcha, no ha parado de crecer. En primer lugar en presupuesto, alcanzando en 2019 los 389 millones de euros; y, en segundo lugar, en recursos materiales y humanos para que estos centros tengan un modelo de atención asistencial y social eficaz, cercano y con los más altos estándares de calidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal